VECINOS PIDEN APOYO DE CANDIDATO PARA EVITAR MAS FEMINICIDIOS EN LOMAS DE SAN SEBASTIAN. - *Aún recuerdan con dolor, como madre e hijo fueron incinerados hace un par de meses, y otra joven fue violentamente asesinada supuestamente por su pareja. - La Paz - vocesedomex.com

VECINOS PIDEN APOYO DE CANDIDATO PARA EVITAR MAS FEMINICIDIOS EN LOMAS DE SAN SEBASTIAN.


*Aún recuerdan con dolor, como madre e hijo fueron incinerados hace un par de meses, y otra joven fue violentamente asesinada supuestamente por su pareja.

VECINOS PIDEN APOYO DE CANDIDATO PARA EVITAR MAS FEMINICIDIOS EN LOMAS DE SAN SEBASTIAN.

Política

Mayo 23, 2021 08:42 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

6,349 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-’Podemos soportar la pobreza, que la falta de servicios públicos, porque aquí somos Madres luchonas pero lo que si no podemos hacerle frente es a los asesinos que vienen a matar a la gente aquí arriba, y que maridos o parejas celosos y violentos, acaben impunemente con la vida de su muer, como ocurrió hace un par de meses a quien la colonia donde ocurrió un terrible feminicidio; queremos vigilancia policiaca y calles iluminadas.

Doña María Guadalupe de 62 años de edad y dos amas de casa más, vecinas de Lomas de San Sebastián, a media calle, se plantaron frente al candidato a Diputado local por el 31 Distrito, Fernando González Mejía, y brevemente le describieron que la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), no les ha entregado el avance las investigaciones alusivas a la muerte de una mujer de 26 años y su hijo de 4 años, incinerados en su domicilio de la calle México y Azucena, ocurrido el pasado cinco de marzo

También mencionaron que no han entregado resultados donde ejecutaron a una mujer de 21 años con un disparo de arma de fuego en la cabeza, abandonándola en los predios baldíos y polvorientos de la misma colonia.

González Mejía, candidato a Diputado Local en el 31 Distrito de la ’Alianza Vamos por el Estado de México’, les invito a acompañarle en su recorrido, mientras propuso iniciar los trámites necesarios ante la dependencia judicial, para conocer el resultado de ambas investigaciones.

Ahí aprovecho para comentarles a las vecinas y adultos reunidos, que su principal preocupación es atacar la inseguridad en el municipio de Los Reyes La Paz y fortalecer la estrategia de seguridad en Chimalhuacán.

MODULOS DE VIGILANCIA POLICIAL E INSTALACION DE ALARMAS.
Además detalló que uno de los compromisos esenciales, es exigir más presencia de la policía estatal en ambos municipios; gestionar la instalación de alarmas vecinales donde no existen y cámaras de video vigilancia para los puntos rojos de ambos municipios; además, aseguró que es fundamental gestionar la construcción de módulos de vigilancia y mejorar el equipamiento para los elementos de seguridad pública.

Fernando González admitió que la inseguridad es un flagelo social, por lo que aseveró que, si no se resuelve la necesidad de seguridad para las familias, cualquier otra mejora que se pueda realizar no tendrá el impacto esperado.

’Lo primordial es que las familias se sientan seguras en su municipio, y los graves problemas de inseguridad, ameritan la colaboración de los tres niveles de gobierno’, declaró.

El candidato a diputado local por la colación PRI-PAN-PRD comentó que su principal tarea es representar bien a los habitantes del distrito XXXI La Paz-Chimalhuacán ante el gobierno del Estado de México.



’Lo más importante es atender las necesidades de la gente, por eso yo sí acepto el compromiso de exigir más seguridad para las familias de Los Reyes La Paz y Chimalhuacán. Yo voy a responder a lo que la gente necesite’, comentó.

RECONOCEN A UN VERDADERO LUCHADOR SOCIAL.
Doña María Guadalupe, y demás vecinos reconocieron que Fernando González hasta hoy es el primero y único candidato que se involucra y compromete de manera directa a enfrentar este flagelo social, ya que los demás candidatos minimizan el problema o ni siquiera lo mencionan en sus programas de proselitismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor