VA EN SERIO ENJUICIAMIENTO A EXPRESIDENTES DE MÉXICO; COLECTIVO LIBERTAD, EN LA PAZ, EDOMEX, INSTALA MESA RECEPTORA DE FIRMAS.


VA EN SERIO ENJUICIAMIENTO A  EXPRESIDENTES DE MÉXICO; COLECTIVO LIBERTAD, EN LA PAZ, EDOMEX, INSTALA MESA RECEPTORA DE FIRMAS.

Política

Septiembre 03, 2020 23:53 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

4,438 vistas

LOS REYES LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO.-Los habitantes de la Paz, mostraron su beneplácito tras la instalación de una carpa, donde Activistas del Colectivo Libertad, iniciaron la jornada de recolección de firmas para la consulta popular donde se busca enjuiciar política y judicialmente a expresidentes de la República que bajo el poder se hicieron de enormes fortunas que han ofendido al pueblo de México.

Fue el pasado día lunes primero de Agosto el presente año, cuando un grupo de personas adheridas al Colectivo Libertad en Los Reyes La Paz, en el estado de México, instalaron una mesa receptora de firmas en la Plaza Cívica de palacio municipal ’General Luis Cerón’, y tres grandes cartulinas donde se podía leer: ’Firmas para Juicio a Ex Presidentes’ y las ilustraban con fotografías de cuando menos cinco ex Presidentes de México, y algunas caricaturas de reconocidos cartonistas.

Jesús Hernández Sánchez, activista del Colectivo Libertad y militante de morena; menciono que este martes fue el primer día de registro de firmas, y que la gente comenzó a llegar desde las diez de la mañana y se obtuvieron en un lapso de cuatro horas, casi 200 rubricas, presentando los solicitantes de enjuiciamiento credencial de elector original.

Por otro lado, nuestra fuente indico que será el día de mañana viernes, y al interior del Colectivo, cuando se realizará una primera reunión de evaluación de estas tareas, y de ser necesario convertirían esta mesa receptora en un módulo itinerante para visitar las diversas colonias y poblados de este municipio conurbado.

Como el lector recordará, al parecer en el estado de México se propusieron la colocación de 85 mesas receptoras para realizar esta consulta de proceso y entre otros municipios que realizan estas actividades, se encuentran Valle de Chalco, Chicoloapan y Los Reyes, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor