’TODOS PARA MEJORAR’ AMPLIA AYUDA E INCREMENTA SU RESPALDO EN LA CONTINGENCIA SANITARIA 2020.


*Desde hace ocho meses apoyan a familiar con economía precaria, y ahora con la presencia del Conavid-19, se extiende ayuda.

’TODOS PARA MEJORAR’ AMPLIA AYUDA  E INCREMENTA SU RESPALDO EN LA CONTINGENCIA SANITARIA 2020.

Política

Marzo 28, 2020 12:03 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos: José Luis Ávila Juárez. › Voces del Estado de México

3,542 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Desde hace poco más de ocho meses brigadas de gente afines a la organización ’Todos para Mejorar’, viene ofreciendo su respaldo a familias con una economía precaria, con familiares enfermos y hospitalizados, por lo que puntualmente cada quince días acuden hasta las instalaciones de la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a entregar alimentos gratuitos a las personas que ahí pernoctan.

La Clínica 53 del IMSS, ubicada en el kilómetro 17.100 de la carretera Federal México -Texcoco, en la sala de Urgencias, fue el lugar identificado donde más ayuda falta para los familiares de enfermos que ahí pasan días y días, ahí duermen aguantando el hambre por falta de dinero.

Teresa Soria, Regidora en el municipio de La Paz, es la bondadosa mujer que ha implementado este apoyo, un aliento de ayuda para las familias de enfermos que duermen a las afueras de la sala de urgencias en espera de los informes que diariamente les rinden los médicos del lugar en cuanto a la salud de sus enfermos.

Por otro lado, Tomás Merlos, líder de Todos para Mejorar y uno de los coordinadores de este programa alimenticio advirtió: "Nosotros regalamos un poco de sonrisas y abrazos; este fin de mes vamos a repartir arroz, picadillo, huevo con salchicha y salchichas a la mexicana.

’Con sus propios recursos, familiares y colaboradores, que forman la asociación civil Todos para Mejorar cocinan alimentos hechos en casa, calientes y con dedicación especial. Ellos también se encargan de trasladar los alimentos como pueden, en transporte público llegan a las inmediaciones del Hospital 53 ubicado en el kilómetro 17.300 de la carretera Federal México - Texcoco.

’Nosotros no regalamos como tal un desayuno o cena, nosotros la vendemos, y el precio es una sonrisa’, dijo finalmente Tomas Merlos, empresario y dirigente social en los Reyes La Paz.

El Hospital 53, atiende a pacientes de diversos municipios del Estado de México, de la Ciudad de México e incluso de Estados como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, por lo que sus familiares tienen que esperar afuera del nosocomio, entre gastos de medicamentos y alimentación, el tener alimentos gratuitos y calientes, es un apoyo para seguir con el duro camino y la esperanza de ver mejorar la salud de su familiar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor