TEXCOCO LISTO PARA EL REGRESO SEGURO A CLASES - Se realizará un operativo con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, Desarrollo Económico, para el regreso seguro a clases - Texcoco - vocesedomex.com

TEXCOCO LISTO PARA EL REGRESO SEGURO A CLASES


Se realizará un operativo con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, Desarrollo Económico, para el regreso seguro a clases

TEXCOCO LISTO PARA EL REGRESO SEGURO A CLASES

Gobierno

Agosto 28, 2021 12:38 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

2,336 vistas



• Se realizará un operativo con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, Desarrollo Económico, para el regreso seguro a clases

• El gobierno municipal cumple con las escuelas para un regreso seguro a clases y realizará la dotación de útiles escolares en apoyo a la economía

El gobierno municipal de Texcoco se encuentra listo para un regreso seguro a clases, para ello se ha venido trabajando con las brigadas de limpieza y rehabilitación de planteles educativos, así como con la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad con quienes se implementarán operativos para la adquisición de útiles y agilizar la circulación y resguardas zonas escolares.

Con el regreso a clases seguro, el gobierno municipal trabaja para realizar en forma ordenada y escalonada la entrega de útiles escolares conoce venía haciendo en años anteriores, lo que se deben hacer respetando los protocolos sanitarios por el bienestar de los estudiantes.

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, señaló que se ha mantenido el diálogo con directivos de las escuelas establecidas en Texcoco, con quienes se está colaborando para que los planteles educativos en total acuerdo con los padres de familia reanuden sus clases en las mejores condiciones posibles.

’Hemos establecido brigadas de rehabilitación, limpieza y sanitización de las escuelas públicas de Texcoco, las que están llegando a los planteles para trabajar en la limpieza, reparaciones, revisión, así como labores de jardinería como poda de pasto y árboles, y la desinfección total del plantel, para que el día que los niños regresen a retomar sus clases lo hagan en las mejores condiciones posibles’, explicó la presidenta municipal.

Agregó que estás brigadas están integradas por personal de Protección Civil y Servicios Públicos, así como personal de administración para el suministro del material que se requiera.

La dirección de Desarrollo Económico está realizando operativos en establecimientos de papelería, para evitar aglomeraciones al realizar la compra de útiles escolares.

A su vez, con el Director de Seguridad Pública y Movilidad Vicente Govea Charles, se diseñó un operativo con la participación de los elementos de movilidad para el regreso seguro a clases, los que estarán en los puntos de mayor congestionamiento vial para agilizar la circulación, así como personal de la policía auxiliar estará atenta en la entrada y salida de alumnos en los planteles educativos.

Texcoco cuenta con 340 escuelas en total; 213 escuelas pública y 127 privadas; hay en total 123 planteles en nivel preescolar, 108 primarias, 57 secundarias, 42 bachilleratos y 10 universidades, en las que el regreso a clases se realizará de acuerdo con las disposiciones de las autoridades educativas en acuerdo con los padres de familia.

’Nosotros como gobierno municipal apoyamos a las escuelas públicas, para que estás estén en las mejores condiciones de recibir a los alumnos’, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas.

Recordó que se retomará la entrega de útiles escolares como en años anteriores en apoyo a la economía de las familias y para el mejorar aprovechamiento escolar de los estudiantes.

Finalmente Sandra Luz Falcón Venegas hizo un llamado a los padres de familia para colaborar con el regreso seguro a clases, saliendo a tiempo de sus casas, evitando aglomeraciones a la entrada y salida de las escuelas, pero sobre todo cuidando la salud de sus pequeños y toda su familia, usando cubrebocas cuando salgan, lavado frecuente de manos, y haciendo conciencia sobre la importancia de mantener la sana distancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor