Se mantiene certificación internacional Blue Flag en Playa Icacos y Revolcadero


**Se realizaron diversas acciones de limpieza en ambas playas como parte de una auditoría de seguimiento a la certificación

| DCS Acapulco | Desde codice21.com.mx
Se mantiene certificación internacional Blue Flag en Playa Icacos y Revolcadero

Turismo

Diciembre 11, 2015 10:23 hrs.
Turismo Municipios › México Guerrero / Acapulco
DCS Acapulco › codice21.com.mx

2,736 vistas

La certificación internacional Blue Flag, que acredita a las playas de Icacos y Revolcadero como limpias se mantiene y nunca se perdió afirmó el director general de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Joel Tacuba García.

En conferencia de prensa realizada en el acceso a playa de plaza Costa Rica, frente a playa Icacos el funcionario municipal junto con titulares de la Secretaría de Turismo, Zonatur, Zofemat, Vía Pública, Policía Turística y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informaron las acciones que se realizaron en ese punto como parte de la certificación internacional, atendiendo con ello las instrucciones que dio el alcalde Evodio Velázquez en calidad de presidente del Comité de Playas Limpias.

“Son dos playas las que mantienen el certificado Blue Flag que son Icacos y Revolcadero, no es una recertificación, únicamente fue una auditoría de seguimiento a la certificación que ya se tiene, lo que se va hacer ahorita es izar las banderas para dar a conocer a los propios residentes y turistas que es una playa sustentable como Revolcadero, es intención del presidente municipal como presidente del Comité de Playas Limpias, buscar alguna otra playa para certificar”, indicó.

El director general de Ecología y Medio Ambiente, Joel Tacuba García, explicó que las acciones que realizaron las dependencias del Gobierno Municipal fueron la limpieza de accesos a playas, impedir la entrada de ambulantes, además de 8 brigadas de limpieza en la arena con la participación del Cecati 77, prestadores de servicios turísticos, Promotora de Playas y la dependencia a su cargo.

También, dijo que se llevaron a cabo simulacros sobre ahogamiento y salvamento, platicas de educación ambiental, colocación de señalética, así como recorridos de supervisión en las dos playas certificadas, prevención y supervisión de descargas de aguas residuales, además de recorridos de vigilancia por parte de la Policía Turística.

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Molina, reiteró que las banderas azules nunca se retiraron de las playas, precisando que “nunca se bajaron, hay que ser muy claros al respecto, nunca se nos quitó la certificación, simplemente fue una decisión estratégica de poder bajarlas y limpiar la casa y volver a poner como estaba”.

Aseguró que hoy se están entregando unas playas dignas con toda la calidad y los requisitos que una certificación de Blue Flag demanda, reiterando que se está haciendo un trabajo colectivo con los tres órdenes de gobierno cuyo objetivo es recuperar la imagen de Acapulco.

El funcionario, invitó a los turistas a visitar este destino y disfrutar de las playas pero también contribuir a mantener la limpieza.

Cabe recordar que tras el paso de diversos fenómenos meteorológicos por Guerrero, el coordinador de la certificación Guillermo Wulff, solicitó al organismo Pronatura, bajar las banderas azules de manera preventiva para iniciar acciones tendientes a mantener la certificación internacional en las playas Icacos y Revolcadero, por ello, el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez junto con el estado y federación, reforzaron acciones conjuntas de limpieza en ambas playas, manteniéndose siempre el distintivo azul.

A la conferencia asistió el titular de Zonatur, Jesús Rangel; el director de Vía Publica, Jaime Soria, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho; así como otros funcionarios municipales.


Ver nota completa...