Renueva Facultad de Economía acreditación de su licenciatura


Vigencia de cinco años a partir de diciembre de 2013

| UNAM | Desde diarioalmomento.com
Renueva Facultad de Economía acreditación de su licenciatura

Universitarias

Enero 20, 2014 15:46 hrs.
Universitarias Estados › México Ciudad de México
UNAM › diarioalmomento.com

2,004 vistas

• La FE ha emprendido un proceso de reforma académica de su programa de licenciatura escolarizada, que concentra la mayor parte de los alumnos, indicó Leonardo Lomelí Vanegas, director de la entidad

La licenciatura de Economía de la facultad del área (FE) de la UNAM, renovó su acreditación como carrera que cumple con los estándares de calidad, tras ser evaluada por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE).

En la ceremonia, efectuada en la dirección de la FE, su director, Leonardo Lomelí Vanegas, indicó que la instancia a su cargo ha emprendido un proceso de reforma académica de su programa de licenciatura escolarizada, que concentra la mayor parte de los alumnos inscritos.

“Se trata del programa que dio origen a la facultad y del que han egresado muchos de los economistas que han contribuido a construir el país desde el sector público, que han destacado en el privado o han ayudado a crear otras escuelas de economía en la nación”, enfatizó.

Lomelí Vanegas apuntó que el programa (cuya reacreditación tiene vigencia de cinco años a partir de diciembre de 2013) tiene mucha tradición, pero también la responsabilidad de contribuir a que la UNAM mantenga el liderazgo en el área, así como el compromiso de continuar con la formación de profesionales comprometidos con el país, que ayuden a la solución de problemas endémicos y de aquellos que han surgido en años recientes o que se agudizan por el contexto económico nacional e internacional.

En México “hay exigencias del entorno a las que hay que responder, necesidades de actualización que el propio avance de la disciplina demanda y un compromiso que debemos renovar con la reforma del plan de estudios que el Consejo Técnico de la FE ha asumido como su prioridad y que esperamos lleve a buen término en los próximos meses”, acotó.

A su vez, Jesús Arroyo Alejandre, presidente del CONACE, aseveró que el programa académico reacreditado además de ser referencia, es de los mejores del país, en gran medida por el impacto social que ha tenido y tiene, aspecto que debe mantener con el mejoramiento de la calidad.

En el CONACE “definimos la calidad de la enseñanza de la economía no sólo como el incremento y cobertura de los conocimientos, sino como el mejoramiento de la formación social, humanística y ética de sus estudiantes”, consideró.

Este programa, finalizó, cuenta con los elementos necesarios para influir, de manera positiva, en la solución de problemas del país.

En el acto estuvieron Rosa María Valle, directora General de Evaluación Educativa de la UNAM y Óscar Guerra Ford, vicepresidente del CONACE, entre otros.


Ver nota completa...