¿QUIEN OCUPARA EL CARGO DE CUARTO REGIDOR EN LA PAZ, EDOMEX TRAS EL ASESINATO DEL PROPIETARIO Y LA POSTERIOR DETENCION DEL SUPLENTE?


¿QUIEN OCUPARA EL CARGO DE CUARTO REGIDOR EN LA PAZ, EDOMEX TRAS EL ASESINATO DEL PROPIETARIO Y LA POSTERIOR DETENCION DEL SUPLENTE?

Política

Octubre 16, 2020 23:53 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

2,827 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.- ¿Quién suplirá al funcionario municipal, Saúl Curiel Camacho, detenido y relacionado por la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), con un horrendo crimen que le mancha las manos de sangre?

"De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y a petición del Partido Encuentro Solidario (PES), tendrá que intervenir el Congreso del Estado de México, para que este Partido político presente una terna y elegir al prospecto, entre sus filas, que cubra la ausencia del regidor suplente, Saúl Curiel Camacho cuarto regidor municipal suplente en funciones, quien ingresará al penal de Huitzilzingo, por estar supuestamente relacionado en el homicidio del regidor propietario Eusebio Martínez Páez".

Tras señalar lo anterior, y en entrevista exclusiva con VOCES DEL ESTADO y Pronta Respuesta, José Luis Mondragón Gámez, coordinador municipal del Movimiento Unidos para un Mejor País, tuvo que admitir que el ayuntamiento en turno vive una etapa inédita en la historia política de este municipio.

Por otra parte, algunos regidores municipales, coincidieron al señalar que el Congreso mexiquense intervendría solo en el caso de la ausencia del presidente municipal; por lo que explicaron a la opinión pública, que mientras exista quórum para sesionar durante las sesiones de cabildo, no habría cambio alguno, ni tampoco sucesor adicional del multicitado regidor suplente, Curiel Camacho.

Como el lector recordara, en un hecho inédito que se vive al interior del Ayuntamiento de La Paz, Estado de México, la soberanía gubernamental se trastoco, desde el pasado 14 de Julio del 2019, cuando por motivos aún desconocidos y que guardan el misterio sobre el asesinato del cuarto regidor propietario Eusebio Martínez paz, quien fue encontrado en la cajuela de su automóvil con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en la comunidad de Zoquiapan del municipio de Ixtapaluca.

LA MUERTE COBRO TAMBIEN LA VIDA DE OTRO REGIDOR.

A casi un año, después del 4 de junio del presente año, también encontraron el cuerpo agonizante del regidor Guillermo Esquivel Esquivel, quien antes de recibir los primeros auxilios dejo de existir tras ser asesinado a puñaladas dentro de su mismo automóvil, y su cuerpo abandonado en calles de la colonia Bosques de la Magdalena, en esta localidad teñida de sangre.

Estos hechos de sangre no solos alarman a la sociedad de este municipio conurbado, pues los obliga a analizar que el gobierno local que preside la morenista Olga Feliciana Medina, no solo perdió la brújula, sino enloqueció y ha perdido el rumbo lastimando los destinos de la población local que sufre por sus ocurrencias seniles.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor