Polleros abandonan indocumentados en Ixtapaluca


Tenían hambre y sed

| MireyaPeñaloza | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Polleros abandonan  indocumentados en Ixtapaluca

Periodismo

Noviembre 26, 2015 23:16 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
MireyaPeñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

6,780 vistas

IXTAPALUCA,MÉX.-Los 21 indocumentados fueron rescatados en calles de la comunidad de San Francisco por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron llevados al Instituto Nacional de Migración, informaron las autoridades policíacas.

Los informes de la CES señalan que entre los inmigrantes guatemaltecos y salvadoreños hay dos menores y una mujer embarazada.

Una llamada anónima hizo posible rescatar al grupo de inmigrantes que pernoctaban en la calle Morelos, en donde hace una semana esperaban al pollero con un transporte que los llevaría al norte para continuar su marcha hacia la Unión Americana.

Dijeron a la policía que en la frontera sur fueron enganchados por traficantes de ilegales y les cobraron dos mil dólares por persona,el chófer del transporte que nos trajo hasta este lugar nos dijo que pronto pasarían por nosotros, ya teníamos siete días esperando y no llegó nunca, llegó la policía y ahora hemos perdido nuestro dinero, tiempo y la desilusión del sueño Americano.

Manifestaron también que el pollero que los trajo entregaba dinero en los retenes en Chiapas, no hubo problemas para llegar ha esta población.El agente del ministerio público, informó que los ilegales quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.


Ver nota completa...