Policías municipales se enfrentan contra mototaxistas y tianguistas en Valle de Chalco


Hay 5 policías heridos y una persona civil por un disparo de bala , el saldó por no dejar poner a los comerciantes del tianguis.

Policías municipales se  enfrentan contra mototaxistas y tianguistas en Valle de Chalco

Policiaca

Abril 15, 2020 01:13 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

6,125 vistas

Valle de Chalco, Méx.-Comerciantes de un tianguis que se instala en la avenida Tezozómoc y Adolfo López Mateos, apoyados por moto taxistas y vecinos, se enfrentaron contra policías estatales y municipales que detonaron sus armas para dispersarlos; hasta ahora se reportan cinco oficiales heridos y un civil herido de bala.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el mercado sobre ruedas que se ubica en la colonia Guadalupana, Segunda Sección, que es considerado uno de los más grandes del municipio

En videos que se difundieron en las redes sociales se observa el zafarrancho que protagonizaron los oficiales de las corporaciones contra los comerciantes, algunos moto taxistas y residentes del lugar.

Un versión inicial establece que una patrulla municipal habría chocado contra un vehículo de los vendedores, lo que provocó el enojo de su propietario, quien pidió apoyo de sus compañeros.

También los uniformados solicitaron el respaldo de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Los comerciantes armados con palos, tubos y piedras arremetieron contra los miembros de las corporaciones, quienes tuvieron que accionar sus armas de cargo para tratar de dispersar a los rijosos.

En las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales se escuchan un sin número de detonaciones que efectuaron los policías a lo largo de la avenida Tezozómoc, mientras los vendedores y los residentes trataban de protegerse.

Los integrantes de las corporaciones se fueron del sitio en las unidades, pero algunos de los oficiales no pudieron subirse y fueron agredidos por los inconformes, entre ellos una mujer policía que fue golpeada por hombres y otras féminas.

Tres de las patrullas que se quedaron en el área donde se instala el tianguis fueron dañadas por los vendedores y vecinos que se sumaron a la trifulca. Una de las unidades fue volcada por los rijosos.

En uno de los videos uno de los civiles muestra una herida de bala en su brazo derecho y uno de sus compañeros le hace un torniquete para que deje de sangrar.

Cuatro de los policías locales heridos fueron trasladados a un hospital para su atención.

Hasta las 15:45 horas las autoridades estatales y municipales no han dado a conocer su versión de los hechos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor