Policías de Texcoco detienen a dos sujetos por riña que balearon a personas de San Miguel Tocuila


*Tras persecución, la policía municipal de Texcoco logra detener a dos personas que momentos antes habían baleado a otros dos en Tocuila

Policías de Texcoco detienen a dos sujetos por riña que balearon a personas de San Miguel Tocuila

Seguridad

Diciembre 21, 2015 17:48 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquéz › Voces del Estado de México

3,371 vistas

Texcoco, Méx.- Al parecer una discusión entre vecinos que originó que una persona accionara su arma de fuego contra de dos personas en la comunidad de San Miguel Tocuila, pero gracias a la oportuna intervención de los policías municipales las cosas no pasaron a mayores, pero eso sí quien accionó el arma de fuego y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público, después de una persecución por calles de dicha comunidad.
Los hechos se suscitaron cuando una patrulla de la policía municipal ejecutando sus constantes rondines en prevención de la delincuencia, circulan sobre la calle Emiliano Zapata de dicha comunidad, cuando son abordados por una persona quien los alerta que sobre la Calle Allende había problemas, ya que estaban personas discutiendo y al parecer había gente armada.
En cuestión de instantes los uniformados arriban al lugar en cuestión y demás apoyo policíaco de inmediato llega al lugar de los hechos, para percatarse que alrededor de 15 personas estaban aglutinadas. Ahí logran ver a dos personas; una de 43 años y con domicilio en Cerrada de República de Costa Rica de la Colonia Las Américas de la Ciudad de Texcoco con dos impactos de bala y el otro, un joven menor de edad que presentaba un rozón en la parte derecha de la barbilla, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona.
Sin embargo, los presuntos culpables de la agresión al ver que los policías llegaban al lugar, abordan un automóvil Honda, Civic, color blanco y placas de circulación, NNK1518 del Estado de México y a toda velocidad se dan a la huída por calles como; 16 de Septiembre, Benito Juárez, Francisco Villa y Xicoténcatl, donde detienen su loca carrera al verse copados y tratan de huir a pie. Sin embargo, los uniformados logran asegurarlos con las precauciones del caso, ya que por lo menos uno de ellos iba armado.
El presunto agresor que al parecer accionó el arma y quien la tenía empuñada al momento de arribar la policía al lugar de los hechos, dijo responder al nombre de Ignacio Pérez Vázquez de 43 años de edad y con domicilio en la Calle Guadalupe Victoria de este mismo poblado. Asimismo, fue capturado Arturo Cano Gallegos de 27 años y con residencia en la Calle Lázaro Cárdenas también en este poblado.
Ambos sujetos de inmediato fueron llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco donde se levantó la carpeta de investigación; 322230550237515 por el delito de tentativa de homicidio y también se dio inicio a la noticia criminal número; 322230430315, así como el arma asegurada al parecer calibre 9 milímetros también fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.


Ver nota completa...