Piden al Gobernador Eruviel Ávila ciudadanos y Gobierno Municipal; no más invaciones de antorcha Campesina en Texcoco


*El Gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció , los 10 meses de trabajos del presidente interino de Nazario Gutiérrez Martínez.
*Terrenos del ex lago de Texcoco, las que están libres de todo asentamiento humano. Así seguiremos conservando a nuestro municipio. Libre de la anarquía y del desarrollo urbano irres

Piden al Gobernador Eruviel Ávila ciudadanos y Gobierno Municipal; no más invaciones de antorcha Campesina en Texcoco

Gobierno

Diciembre 11, 2015 14:54 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquéz › Voces del Estado de México

5,324 vistas

Texcoco, Estado de México.-En la toma de protesta del Gobierno electo que encabezará el doctor Higinio Martínez en el periodo 2016-2018, ante el Gobernador Eruviel Ávila Villegas ,acto realizado en la Unidad Deportiva “Silverio Pérez” y más de 5 mil personas, así como la clase política de toda la entidad, ya que representantes populares, los dirigentes de los tres poderes en la entidad, ejecutivo, legislativo y judicial, dirigentes de casi todos los partidos, de sindicatos, ex alcaldes de Texcoco.
Así mismo en presencia del Gobernador Mexiquense Eruviel Ávila Villegas quien tomó protesta a Higinio Martínez, quien expreso diciendo que “Texcoco es un oasis en el Valle de México. Debe seguir siéndolo. El 70% de nuestro territorio está libre de crecimiento urbano. Son áreas verdes, boscosas, ejidales y buena parte de terrenos del ex lago de Texcoco, las que están libres de todo asentamiento humano. Así seguiremos conservando a nuestro municipio. Libre de la anarquía y del desarrollo urbano irresponsable y criminal”.
Así lo manifestó el Alcalde de Texcoco Higinio Martínez Miranda después de tomar la protesta de ley, por parte del Gobernador Eruviel Ávila durante la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, donde ambos coincidieron en que Texcoco es la capital del Oriente del Estado de México y “daremos todo el apoyo para que siga adelante”.
La sesión de cabildo solemne dio inicio pasadas la 9 de la mañana, presidida por el Alcalde actual, Nazario Gutiérrez Martínez quien después de un receso para recibir al gobernador de la entidad se reanudó dicha sesión, donde se rindieron Honores a la Bandera y después el gobernador tomó protesta al nuevo alcalde, Higinio Martínez y a su vez este tomó protesta al nuevo ayuntamiento con sus 13 Regidores y síndico.
Después de tomar protesta, Higinio Martínez dirigió varios mensajes hacia la agrupación de Antorcha Popular o Campesina, donde le pidió apoyo al gobernador, solo para hacer valer la ley.
Expresó que a pesar de las diferencias e ideologías políticas, es importante el bienestar del municipio y del estado, por tal motivo agradeció al Gobernador Eruviel Ávila por su presencia y su apoyo incondicional ante las peticiones que se han estado llevando a cabo para la mejora de Texcoco. De igual manera lo invitó a realizar una gira de trabajo para ver las problemáticas que existen en el municipio y así poder trabajar en conjunto gobierno municipal y estatal.
“La pasada campaña unió a los texcocanos de corazón, expresando nuestro rechazo al proyecto de la violencia, de la invasión y de la anarquía, que representaba y representa el grupo denominado antorcha popular. Lo he dicho y hoy lo reafirmo sabré responder a la expectativa ciudadana que deposito en mí su confianza”, así lo manifestó Higinio Martínez.
También pidió al gobernador su apoyo para acabar con los asentamientos ilegales que se han venido haciendo por parte de antorcha popular y se requiere que se haga justicia ante estas personas y ejemplo de ello es el Predio Pimiango en Cuautlalpan, que es; “una herida abierta que no cerrará hasta que no se haga justicia”.
Finalmente y antes de señalar sus compromisos Higinio Martínez dijo; “Advertimos de la intención del grupo antorchista de seguir invadiendo o estableciendo asentamientos irregulares en otros terrenos de Texcoco. Sería el colmo del desafío, la arrogancia y la ilegalidad con que actúa Antorcha. Un agravio más al estado de derecho no podría tolerarse ni por los texcocanos, ni por las autoridades obligadas al cumplimiento de la ley. Señor gobernador, llévese la preocupación y la petición de los texcocanos de que este grupo político no debe volver a violar la ley en nuestro municipio”.


Ver nota completa...