ORIGINARIOS DE LA PAZ, EDOMEX, ECHAN A "PATADAS" COMO DE EMBAJADORA DE LOS PUEBLOS A OLGA FELICIANA MEDINA,


No es digna de portar tan digno cargo, dijeron.

ORIGINARIOS DE LA PAZ, EDOMEX, ECHAN A "PATADAS" COMO DE EMBAJADORA DE LOS PUEBLOS A OLGA FELICIANA MEDINA,

Política

Septiembre 12, 2020 16:02 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

5,409 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX. El mal gobierno que ha encabezado la morenista Olga Feliciana Medina Serrano, en el municipio de la Paz, en el Estado de México, provoco que oriundos de esta localidad tomaran la decisión de degradarla, de retirarle el honroso, el digno cargo que hace dos años le había sido conferido como ’Embajadora de los Pueblos Originarios’.

La tarde del pasado jueves 10 del presente mes y año, reunidos en conocido salón de fiestas de la colonia El Salado, las familias troncales de los pueblos de San Sebastián Chimalpa, Magdalena Atlicpac, San Salvador Tecamachalco y Los Reyes Acaquilpan, y con la presencia de Fabiola Poblano Ramos se dieron a conocer los motivos de deshonestidad de la alcaldesa de La Paz, Feliciana Medina que dieron pie para retirarle definitivamente dicho reconocimiento.

VOCES DEL ESTADO estuvo presente en el evento y logro escuchar lo siguiente:
"Expresamos nuestro rechazo total a Feliciana Olga Medina Serrano; y la destituimos conforme a nuestros sistemas normativos internos, del cargo de Embajadora de los Pueblos Originarios de La Paz; toda vez que en dos años de haberle confiado la honrosa comisión de velar por los intereses de nuestros pueblos, nuestras tradiciones, y servir gobernando; Feliciana hizo lo contrario, se sirvió de nosotros, de nuestro pasado y de nuestro futuro, olvidando que está para escuchar a sus habitantes y en su lugar, construyo un municipio que no gobierna, sembrándolo de pobreza, drogadicción e inseguridad".

Acto seguido, Adriana Fabiola Poblano Ramos, Presidente Nacional de los Pueblos y Barrios Originarios de México, pidió a los representantes de las familias troncales y autoridades representativas de los cuatro pueblos originarios de La Paz, firmar el oficio donde se desconoce a Medina Serrano de la honrosa representación.

En los cuatro párrafos y 35 líneas que integran el oficio de destitución, y del cual la redacción de VOCES DEL ESTADO tiene en su poder una copia, se explica que "a pesar de comprometerse como embajadora a representar a los pueblos originarios se alejó de ellos, ocultando su rostro, tratándolos con desprecio y negando la protección del legado que recibió con esa encomienda’.

Fabiola Poblano Ramos destacó que los pueblos originarios están reconocidos en la constitución política nacional y en la constitución del Estado de México, lo que les permite y garantiza la defensa legítima de abogar e interceder, por construir un mejor país, basado en la importancia de la herencia e identidad de los hijos de la tierra.

Por otro lado, el cronista municipal Pedro Ávila Rubio, resaltó la milenaria riqueza ancestral y cultural de esta comunidad y menciono que La Paz ’Se encuentra construida encima de vestigios y pirámides que describen la historia hilvanada de los Tlatoanis mexicas, y acolhuas; heredando a las generaciones el fraternal compromiso de seguir conservando estás riquezas ancestrales’.

Finalmente, Antonio Muñoz Luna, líder moral de la Dignificación de Pueblos Originarios de La Paz, destacó que la remoción de Olga Feliciana como Embajadora de los Pueblos originarios, se debió a la indiferencia y olvidó que demostró a la honrosa encomienda de ese cargo honorífico.

A la Reunión de las Familias Troncales y Autoridades Representativas de los Cuatro Pueblos Originarios, también asistieron Don Francisco Noriega legendario investigador cultural de este municipio, el maestro e historiador gráfico Rodolfo Ramírez y decenas de familias representativas.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor