ORGANIZACIÓN POLÍTICA SOCIAL SANITAN MERCADOS PÚBLICOS Y VIALIDADES EN LOS REYES LA PAZ.


ORGANIZACIÓN POLÍTICA SOCIAL SANITAN MERCADOS PÚBLICOS Y VIALIDADES EN LOS REYES LA PAZ.

Política

Abril 17, 2020 09:11 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos: José Luis Ávila Juárez. › Voces del Estado de México

12,722 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Tras darse a conocer que efectivamente la presencia del Covid-19 es una gran realidad en el municipio de la Paz, ya son más los actores políticos que se suman con apoyos y recursos al combate a esta peste Mundial, y el día de ayer ’Unidos por un Mejor País’ incremento este ataque al salir a las calles y sanitar mercados públicos y avenidas principales donde hay más presencia de la gente.

A casi un mes de aparecerse esta severa contingencia sanitaria, y tras analizarse el incremento del desempleo para quienes ejercen el comercio en la vía publica y en empresas privadas, integrantes de ’Unidos por un Mejor País’ coordinaron una estrategia de sanidad permanente para frenar el cierre total o parcial de microempresas o pequeños negocios que hasta hoy siguen activos y fortaleciendo la economía de muchas familias’, expreso José Luis Mondragón Gámez.

La comitiva recorrió mercados públicos, lo que queda de los tianguis, Bases de ruta de moto taxis, en colonias como la cabecera municipal, San Isidro, Unidad Habitacional Tepozanes y un tramo de la carretera federal Texcoco-México.

En la U.H San Isidro, el delegado de la ruta de combis con ramal de U. San isidro al metro la paz y Comercial mexicana, Fernando Atriano Mendoza, así como la presidenta del Copaci, Alejandra Miranda, el Delegado municipal Guillermo Guzmán Acosta y una decena de activistas, recorrieron lugares públicos para sanitar unidades de transporte público, entregar a los usuarios gel antibacterial y cubre bocas.
También los establecimientos que aún permanecen abiertos fueron apoyados a petición de los encargados o dueños tras hacer conciencia del beneficio que les acercaron los integrantes de este organismo político social.

En el mercado público de San isidro se distribuyó material higiénico y preventivo y se apoyó a los comerciantes con cubre bocas, gen antibacterial y guantes de látex.

Poco después continuaron con la jornada de sanitación sobre el kilómetro 19 de la carretera federal México Texcoco, para continuar en la cabecera municipal de esta localidad, recorriendo calles y avenidas como la Morelos, Hombres Ilustres y Simón Bolívar.

Ahí fue donde Mondragón Gámez resaltó la importancia de cobijar a los comerciantes, con medidas sanitarias que les permitan continuar otorgando a la ciudadanía mercancías y servicios de óptima calidad, son riesgo de contaminación,
Finalmente se trasladaron al mercado ’Luis Donaldo Colosio’ en la U.H. Tepozanes, y ahí se exhorto a la población continuar trabajando durante esta contingencia sanitaria, respetando las indicaciones del gobierno federal, para que no se abandone la trinchera de la productividad que sostiene la cadena del consumo local.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor