OLGA MEDINA SE BURLO DE CARRETONEROS Y FUNDACION ECUESTRE.


*Prometieron intercambiar caballos por unidades motorizadas para la recolección de basura y desperdicios pero ’Todo fue una maldita burla’

OLGA MEDINA SE BURLO DE CARRETONEROS Y FUNDACION ECUESTRE.

Política

Junio 12, 2020 12:07 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / La Paz
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

4,953 vistas

LOS REYES LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Una burla más. ’Pese a que ya se entregaron los caballos de carga a la Fundación Defensora ’Equinos Rancho Ecuestre El Camino’, como se acordó con la Presidente municipal morenista, Olga Feliciana Medina Serrano, las humildes familias que viven de la recolección de basura y desperdicios apoyados en carretas jaladas por equinos, a un no se han recibido las unidades motorizadas comprometidas por la autoridad local’.

Tras advertir lo anterior, Rodrigo Ruvalcaba, dirigente de los carretoneros en esta demarcación, reitero que los camiones recolectores de basura del ayuntamiento son insuficientes para recibir las más de ochenta toneladas de basura y desperdicios que generan diario los habitantes de este lugar.
El recolector de residuos urbanos destacó que esta limitante gubernamental, ha generado que en este municipio solo se reutilice el 2.9 por ciento de los residuos sólidos urbanos.

El dirigente de los carretoneros en la zona centro de Los Reyes La Paz, describió que desde inicio del presente año, se iniciaron diálogos con el gobierno local y la ’Fundación Defensora de Equinos Rancho Ecuestre El Camino’, para que se cambiaran los mecanismos de traslado de basura, y retirar a los caballos de carga, para utilizar vehículos adaptados, para continuar con la recolección de estos residuos, y de esta manera darle seguridad laboral a decenas de familias que viven al día con las ganancias que les genera su trabajo.

Y pese a que el compromiso que realizó el gobierno para intercambiar a los equinos por unidades motorizadas, y que se ha negado a cumplir la edil local Olga Medina, ’Nosotros seguimos prestando el servicio para que las calles y avenidas no se vuelvan gigantescos tiraderos clandestinos’, dijo nuestro entrevistado.

Finalmente recordó que en los primeros días de marzo de este año, Tony Camil presidente de la ’Fundación Rancho Ecuestre El Camino’, destacó que la revisión médica de los equinos era una forma de colaboración para que los recolectores de basura desarrollaran sus actividades de forma óptima, y en su caso, habría el compromiso con el Ayuntamiento local, para reponer cada equino por una unidad motorizada y seguir realizando la recolección de basura.

’Sin embargo –concluyó- hasta hoy no nos ha dado respuesta la alcaldesa’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor