Nombran legisladores locales a presidentes provisionales en Chiautla y Temascaltepec en el Estado de México


* Debido a la resolución del (TEPJF) ,que anularon los comicios del pasado 7 de junio. Diputados locales nombran a Jorge Alberto Salazar Bojorges en Chiautla y Noé López Jaimes Temascaltepe, para presidentes municipales provisionales.

Nombran legisladores locales a presidentes provisionales en Chiautla y Temascaltepec en el Estado de México

Gobierno

Diciembre 12, 2015 14:00 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquéz › Voces del Estado de México

11,722 vistas

Toluca Estado de México.- En sesión en la cámara local Mexiquense LIX Legislatura del Estado de México por unanimidad decidieron la designación de ayuntamientos provisionales en los Municipios de San Andrés Chiautla y Temascaltepec, de los cuales dos solo fueron anulados de 125 Municipios del Estado de México, esto debido a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se anularon los comicios del pasado 7 de junio.
Los legisladores Mexiquenses locales aprobaron para nombrar a los presidentes municipales interinos dentro de la designación provisional del ayuntamiento, sus nombres son Jorge Alberto Salazar Bojorges en Chiautla y Noé López Jaimes del Municipio Temascaltepec.
Así mismo la decisión del TEPJF fue dada a conocer el pasado martes 8 de diciembre; sancionando al priísta Ángel Melo Rojas por iniciar su campaña proselitista con una misa en un templo religioso. De igual manera, el TEPJF revocó el triunfo del priista Noé Barrueta Barón en Temascaltepec y anuló la elección por violar la veda electoral.
Los magistrados consideraron que los candidatos priístas en Chiautla y Temascaltepec incurrieron en graves irregularidades para obtener el triunfo, por lo que se procedió a la revocación de la entrega de la constancia de mayoría y la anulación de las elecciones en ambos municipios.


Ver nota completa...