No voto el legislador local Francisco Vázquez por el corredor industrial de 150 hectáreas dadas en Texcoco para antorcha Campesina


*Manifestó su VOTO EN CONTRA para la construcción de una zona industrial en Chimalhuacán y el establecimiento de una empresa paramunicipal para administrarla. Se estarían donando 150 hectáreas a un proyecto irreal

No voto el legislador local Francisco Vázquez por el corredor industrial de 150 hectáreas dadas en Texcoco para antorcha Campesina

Gobierno

Diciembre 21, 2015 21:54 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquéz › Voces del Estado de México

2,695 vistas

TEXCOCO, Méx. .- El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Francisco Vázquez Rodríguez, en el Congreso manifestó su VOTO EN CONTRA para la construcción de una zona industrial en Chimalhuacán y el establecimiento de una empresa paramunicipal para administrarla. Se estarían donando 150 hectáreas a un proyecto irreal y nada funcional que a todas luces beneficiaría a los grupos de Antorcha Campesina
El legislador local Francisco Vázquez Rodríguez, cuestionó: “¿qué le debe el gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarle 150 hectáreas a Antorcha Campesina, con un valor estimado en más de mil 500 millones de pesos?”
Esto a raíz de que el gobierno federal donó esas hectáreas aledañas al proyecto del aeropuerto en el ex lago de Texcoco, a la organización priista.
Recordó que el gobierno del Estado de México, bajo el mandato de Enrique Peña donó 30 hectáreas del Rancho El Pimiango que se localiza en la comunidad de Cuautlalpan en el municipio de Texcoco para reubicar a las familias “antorchistas” que invadieron el predio Hidalgo y Carrizo.
Aunque, el gobierno mexiquenses hizo la donación, los líderes de Antorcha fraccionaron y vendieron más de 600 lotes para edificar viviendas de sus agremiados.
De acuerdo a versión de antorchistas, “En los proyectos se contempla construir un corredor industrial en 100 hectáreas; 20 para espacios públicos-deportivos y el resto para construir escuelas y espacios de cultura”.
Por ello, el diputado local demandó a la federación que “de regalar” 150 hectáreas a Antorcha Campesina, están obligados a donar 300 hectáreas al municipio de Texcoco.
Cabe destacar que hace unos meses los comuneros de Los Tlateles se oponían a la expropiación de sus tierras y ahora resulta que “van a pasar a manos de Antorcha Campesina”.
Aunque, el legislador mexiquense no descarta que en terrenos de los Tlateles antorcha campesina los destine a construir viviendas; como lo hizo en el Pimiango, Leyes de Reforma, Wenceslao Victoria, Víctor Puebla, y otras, porque “el negocio de esta organización es la creación de asentamientos humanos irregulares”.
Y refirió que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, antorcha se ha dedicado a fraccionar de manera ilegal predios agrícolas y apuntó “en mi pueblo se dice, cuando se camina como pato, emite sonidos como pato y actúa como pato, es un pato”.


Ver nota completa...