Inocente regidor y sobrinos de Tepetlaoxtoc ,piden justicia familias son inocentes


Piden al gobernador que intervenga para salga el primer priísta de Tepetlaoxtoc ,juntos con sus familiares ,que están en el penal del molino de flores.

Inocente regidor y   sobrinos de Tepetlaoxtoc ,piden justicia familias son inocentes

Justicia

Agosto 12, 2020 00:31 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

4,036 vistas

Tepetlaoxtoc, Méx., a 11 de agosto del 2020. - Familiares del séptimo regidor en Tepetlaoxtoc, Ángel Hernández Vergara exigen justicia y apoyo al gobierno del Estado de México para que se lleve a cabo una revisión a fondo por la detención arbitraria que sufriera el funcionario el pasado 16 de julio en su domicilio.

Durante una conferencia de prensa, Adriana Rojas Hernández, sobrina del afectado, hizo un llamado enérgico al gobernador Alfredo del Mazo Maza reiterando su denuncia por la detención ’injusta’ cometida en contra del regidor y tres de sus tíos.

Asimismo, con fotografías y videos expuso ante los medios de comunicación los supuestos hechos por los que son acusados. Detalló que todo se originó por una riña suscitada desde hace dos años, cuando los responsables irrumpieron en la casa de su tío para amedrentar y golpear a toda su familia.

A su vez, señalan al Ministerio Público de la Fiscalía en Texcoco, licenciada Sandra Salinas Martínez por dar un giro a las declaraciones, ’está difamando a mi familia para hacerlos pasar como culpables de la pelea, pero en las imágenes se observa claramente quiénes arribaron a nuestras casas a agredir’, expuso.

Acompañada de sus abuelos, la señora Angelina y el señor Eduardo, así como la esposa del regidor; Rojas Hernández reveló que la defensa de los agresores exige 700 mil pesos como reparación del daño y como condicionante para dejarlos en libertad. A su vez, añade que la parte acusadora también se ha encargado de ’comprar’ a los abogados encargados de la defensa, de manera que ellos estén imposibilitados de sustentar su verdad.

La riña en la que se vieron inmiscuidos el regidor y sus familiares se debió a un conflicto de adolescentes, donde tras darse cuenta que una prima de los agresores era violentada, uno de los detenidos intentó apoyarla, pero no se logró nada. Los provocadores llevaron a golpeadores a casa del regidor para atacar a hombres y mujeres. La disputa fue encabezada por la señora Juana Ramírez Contreras y su hijo José Luis Osorio Ramírez de quienes han sufrido amenazas de muerte durante los últimos años.

Con lágrimas en los ojos, los padres de los afectados exigen justicia y manifiestan su indignación en contra de las autoridades mexiquenses y, piden al gobernador Alfredo del Mazo, respaldo total y absoluto al regidor yprimer priista del municipio de Tepetlaoxtoc.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor