Indignados taxistas de sitio Jardín y piden seguridad ante la ola de inseguridad en Texcoco


*Varias rutas de Taxis se unirán y se manifestarán si no hay una mejor seguridad y operativos en la región de Texcoco.

Indignados taxistas de sitio Jardín y piden seguridad ante la ola de inseguridad en Texcoco

Seguridad

Octubre 06, 2020 18:46 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

2,448 vistas

Taxistas de sito jardín, de Texcoco pide mayor seguridad, donde han realizado pintas en los medallones, expresando cuantos robos y asaltos cuantas muertes más, por la ola de asaltos que existe en la zona de Texcoco y municipios vecinos.
Donde un caso reciente fue la noche de este domingo, taxistas de diferentes rutas, se solidarizaron con un conductor que fue asesinado por dos presuntos pasajeros

El dia de ayer 5 de Otumbre, trabajadores del volante de los municipios de Texcoco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Ecatepec, hicieron presencia afuera de una funeraria ubicada sobre la calle Francisco Sarabia donde partió el cortejo fúnebre hasta el poblado de Tequexquinahuac en Texcoco.

El hecho de el asesinato de Humberto Morales 42 años, fue ’la gota que derramó el vaso’, para que el gremio se uniera y organizara para exigir a las autoridades de los tres ordenes de gobierno que se les garantice la seguridad

La noche del pasado viernes 2 de octubre , el hoy occiso se encontraba trabajando cuando dos pasajeros le pidieron un viaje a Totolapan, municipio de Tepetlaoxtoc.

Para robarle su taxi, los delincuentes le dieron un balazo en la pierna y otro en la cabeza, para después dejarlo tirado en la calle.

Policías municipales de Tepetlaoxtoc lo hallaron con vida y una ambulancia lo trasladó al hospital Guadalupe Victoria en Texcoco, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladado al hospital Zaragoza donde falleció.

Horas después el taxi del sitio Bravo fue encontrado desvalijado en ejidos de la Resurrección en el municipio de Texcoco.

Este es el tercer homicidio que se registra en lo que va del año de taxistas de la región en manos de la delincuencia, por lo que se ven en la necesidad de organizarse entre chóferes por la falta de apoyo de sus líderes gremiales,

Por estos hechos, el gremio de taxistas tiene planeado realizar una caravana en los próximos días para exigir mayor seguridad por el incremento en asaltos y en robo de vehículos.

¿Taxistas de la Región a punto de llevar a cabo Manifestaciones?
Ante esto totalmente Indignados la mayoría de los Representantes de las Uniones y Trabajadores del Volante de Autos de Alquiler, ante el cruel asesinato en contra de Humberto Morales Vivar, quien prestaba sus servicios y un Infeliz Malandro le arrebato la existencia, este crimen no debe de quedar en ’El Archivo del Olvido’.

A punto de Protestar fuertemente en contra de las diferentes corporaciones policiacas, ante la Nula Vigilancia, que habido desde hace tiempo atrás, hasta van a poner a temblar al Personal de Movilidad, de Texcoco y de la Entidad Mexiquense, porque cuando llevan a cabo Operativos, solo es para estar checando que los Operadores estén bien en su Documentación.

Pero jamás se les llega ver, que revisen si dentro de las Unidades del Transporte Público, no van algunos Hampones y hasta acompañados de Jóvenes Mujeres, que hoy en día se dan este tipo de situaciones, no más robos de taxis, combis, microbuses y autobuses, ya están cansados los trabajadores del volante, de que anden atracando a diestra y siniestra y las Autoridades bien gracias.

El pasado Miércoles 30 de Septiembre de este 2020, se encontraban personal de Movilidad, a unos pasos del Panteón Municipal Sila de Texcoco, realizando Operativo, para checar a los chóferes, que portaran sus Cubrebocas, pero nunca efectuaron una revisión para ver si dentro de las unidades, no viajaban malhechores.

Pedirán que se practiquen severos Operativos y dar con los Malditos, hamponcetes, que han cometido una serie de robos y crímenes, en contra de pacíficas personas que a diario salen a ganarse el Pan de Cada Día.

El día de ayer por la tarde, Taxistas de los Sitios Jardín y Constitución, Bravo, Chapingo, Chiautla, entre otros más de la Región de Texcoco, se unieron para estar acompañando a la Familia, a las afueras de la Funeraria.

Exigirán la destitución de Altos Mandos de la Policía Municipal de Texcoco y estatal del gobierno del estado de México


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor