Habrá mesa de diálogo para mostrar el proyecto del aeropuerto Internacional de México, mencionó el Gobernador Eruviel Ávila Villegas.


*Peticiones que dirigió Higinio Martínez, dará apoyo el Gobernador Eruviel Ávila, uno de ellas bajar el costo de la autopista Peñón -Texcoco, y mejorar la carretera asfáltica para evitar mas accidentes

Habrá mesa de diálogo para mostrar el proyecto del aeropuerto Internacional de México, mencionó el Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Gobierno

Diciembre 11, 2015 16:06 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquéz › Voces del Estado de México

4,952 vistas

TEXCOCO, Méx. 10 de Diciembre del 2015.- Ante la toma de protesta del presidente electo Higinio Martínez Miranda le pidió a Eruviel Ávila que interceda ante los concesionarios para que bajen el costo de esa autopista, porque “es injusto y desproporcionado, donde alto cobro es carísimo, ya que hace unos años si se pudo bajar el costo de la autopista.
Agrego; que se transita y transitamos por la autopista Peñón-Texcoco, varias personas de la zona oriente y el valle de México, donde resentimos el costo de la misma y las condiciones que no favorecen ya que han existido cientos de accidente por la malas condiciones que se encuentra la carpeta asfáltica en el tramo de Texcoco al Peñon, con una cuota muy elevada que afecta los bolsillos de los conductores.
el alcalde electo de Texcoco , dijo que para que exista el proyecto del aeropuerto, debe estar en condiciones dignas ya que hay abandono en el mantenimiento de las carreteras Los Reyes La Paz-Texcoco, la Texcoco-Lechería, en su tramo Acolman-Texcoco, y la Tlaxcala-Texcoco. Donde se necesitan puentes vehiculares que son en tres puntos de la zona.
Explico que haya abandono en los puentes, bajo puentes y laterales. “Esto nos enseña que hay una gran diferencia entre lo que vemos en nuestro municipio y las grandes inversiones en otras carreteras como en Toluca y el valle de México y la zona Oriente está olvidada.
Si se debe apoyar al proyecto dijo al Gobernador, se debe voltear a ver la preocupación del grupo Antorcha Popular busca quedarse con 150 hectáreas, que amenaza invadir , ya que son más las tierras de Texcoco que de ellos .
Higinio Martínez insistió en cuestionar el apoyo al proyecto de las pistas aéreas en el ex lago de Texcoco, ya que hasta el momento, no se conoce el plan de desarrollo urbano para la región, y sobre todo, cómo impactaría este nuevo aeropuerto en el crecimiento ordenado, Sustentable y racional que se tiene en Texcoco.
Y con respecto al aeropuerto el gobernador señaló que en lo más breve posible se pondrá una mesa para que conozca los beneficios que traerá consigo el proyecto, con respecto a empleo, al medio ambiente, al agua, a lo cual culminó; “que lo que le pase a Texcoco le pasa al gobernador, porque yo soy del oriente del Estado de México. Por eso hoy le reitero que vengo a jugármela, vengo a apostarle, vengo a apoyar con todo a este gran municipio que es Texcoco”.



Ver nota completa...