GOBIERNO DE LOS REYES ALCANZA EL PORCENTAJE MAS ALTO EN CRIMENES DE ALTO IMPACTO. - *Descuartizados, feminicidios, robo de automóviles, a casa habitación y transeúnte, son el azote diario para los habitantes. - La Paz - vocesedomex.com

GOBIERNO DE LOS REYES ALCANZA EL PORCENTAJE MAS ALTO EN CRIMENES DE ALTO IMPACTO.


*Descuartizados, feminicidios, robo de automóviles, a casa habitación y transeúnte, son el azote diario para los habitantes.

GOBIERNO DE LOS REYES ALCANZA EL PORCENTAJE MAS ALTO EN CRIMENES DE ALTO IMPACTO.

Política

Noviembre 06, 2020 09:00 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

1,938 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Las cifras más alarmantes, escalofriantes, por su alto grado de criminalidad e impunidad, son los sanguinarios asesinatos que a diario se cometen en las colonias y calles del municipio de La Paz, donde la delincuencia común y organizada se han convertido en el azote de la población que es fiel testigo de cómo matan y descuartizan gente, los feminicidios y abusos sexuales contra indefensas mujeres, el fenómeno del robo de automóviles en colonias cerriles, el robo a casa habitación y viandantes.

En rueda de prensa, la dirigente social, Cristina González Cruz, hablo sobre el creciente fenómeno de criminalidad de alto impacto en La Paz, donde dijo que la inoperancia de la policía municipal que ha dejado de realizar rondines en las calles y principales avenidas de la demarcación ’por falta de gasolina’, simplemente, y por extrañas razones, la administración Morenista que encabeza Olga Feliciana Medina Serrano se ha negado a dar la dotación de gasolina para patrullas y ambulancias de rescate municipal.

’Esto –advierte- deja a la población muy cerca de malandros que impunemente asesinan, abusan sexualmente de mujeres indefensas, a las que asesinan impunemente con toda frialdad, delincuentes que roban al interior de los domicilios y en las calles, porque no hay vigilancia, no hay quien llegue pronto a prestarles el auxilio’, aseguro en entrevista aparte con VOCES DEL ESTADO.

Y para citar un solo ejemplo sobre el índice delictivo, Cristina González, entrega a la redacción de este portal informativo, Indicadores Delictivos en La Paz de Enero a Septiembre del año 2020, sobre delitos cometidos contra la mujer: violación simple 14 casos, mientras que en esas fechas 13 violaciones equiparadas fueron oportunamente denunciadas.

’Feminicidios con arma de fuego 1, Feminicidios con otro elemento 3. Dando un total de 27 delitos graves cometidos contra indefensas mujeres.

’Mientras hubo 124 denuncias por violencia intrafamiliar, y la autoridad municipal no ha hecho nada para frenar este flagelo a pesar de que hay propuestas, proyectos, para crear Albergues para Mujeres Maltratadas’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor