Firmaran convenio Gobierno del Estado y Municipal para municipalizar tránsito en Texcoco.


*La feria del caballo también es parte importante en la próxima administración ya que de ella dependen varios miles de empleos aunque sea de manera temporal, por ello le pidió al gobernador el apoyo para que se haga la mejor feria del país.

Firmaran convenio Gobierno del Estado y Municipal  para municipalizar tránsito en Texcoco.

Gobierno

Diciembre 11, 2015 16:42 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquéz › Voces del Estado de México

4,757 vistas

Texcoco Estado de México.-El presidente Electo Higinio Martínez Miranda, durante su discurso habló de la necesidad de mejorar aún más la seguridad pública a lo cual afirmó que se invertirán más recursos económicos y solicitó apoyos al gobernador, así mismo habló de los problemas viales que hay principalmente en la Ciudad de Texcoco y se combatirán al contratar 60 elementos que pasarán a ser agentes de tránsito y vialidad.
“Con Honestidad, Austeridad y Transparencia gobernaré Texcoco, que no quede duda que bajo estos tres principios se regirá mi administración, no hay de otra, así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, afirmó el edil electo.
Más obra pública con el apoyo del gobernador y de los diputados federales y locales. Lo mismo se invertirá en parques y jardines, se seguirá impulsando el apoyo en materia de educación, cultura, deporte y bienestar social. Anunció la construcción de una cancha de beisbol, así mismo la construcción de una alberca semi olímpica que estará en la unidad deportiva de la Trinidad.
Se seguirán impulsando los distintos lugares y espacios culturales del municipio y se continuará apoyando a los músicos de la montaña, principalmente a niños y jóvenes talentosos.
De la misma forma indicó que se espera contar con el apoyo nacional y si se puede extranjero para dar un giro a la economía local y a la generación del empleo, esto se logrará con la instalación de empresas en nuestro municipio.
La feria del caballo también es parte importante en la próxima administración ya que de ella dependen varios miles de empleos aunque sea de manera temporal, por ello le pidió al gobernador el apoyo para que se haga la mejor feria del país.
Finalmente, Martínez Miranda tocó el tema del nuevo aeropuerto y pidió de manera precisa bajar el peaje de la autopista Peñón-Texcoco. Ya que con el nuevo aeropuerto se cree que subirá el costo y las condiciones de la autopista no son las mejores. Así mismo pidió que se mejoren las carreteras federales. Se resaltó la preocupación del impacto industrial que va tener el aeropuerto ya que aún dijo no conocer cuáles serán los beneficios para Texcoco.
De inmediato el Gobernador al dar su mensaje, después de felicitar al nuevo ayuntamiento de Texcoco, dio algunas respuestas a las peticiones hechas por el nuevo alcalde de este municipio, quien al tomar la palabra dijo que en la próxima semana el Secretario de General Gobierno vendrá a firmar el convenio para que pasen las funciones de tránsito al municipio, así como equipamiento y algunas patrullas.
Otra de las contestaciones que dio Eruviel Ávila Villegas fue el apoyar con más cámaras de seguridad para los texcocanos, así como venir en enero a una gira de trabajo ya cuando esté en funciones el nuevo ayuntamiento para colocar la primera piedra de la plaza deportiva Estado de México.
Eruviel Ávila puso a disposición del municipio de Texcoco al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, para el fomento de la música y cultura, así como apoyo para mejorar la Feria del Caballo.
Y con respecto al aeropuerto el gobernador señaló que en lo más breve posible se pondrá una mesa para que conozca los beneficios que traerá consigo el proyecto, con respecto a empleo, al medio ambiente, al agua, a lo cual culminó; “que lo que le pase a Texcoco le pasa al gobernador, porque yo soy del oriente del Estado de México. Por eso hoy le reitero que vengo a jugármela, vengo a apostarle, vengo a apoyar con todo a este gran municipio que es Texcoco”.
Finalmente, cabe señalar que Higinio Martínez reconoció la responsabilidad de la administración municipal al no dejar deuda alguna, ni con Delfina Gómez, ni con Nazario Gutiérrez, sólo se queda la deuda que contrajo el priísta Amado Acosta que todavía se tendrá que pagar por 12 años más.


Ver nota completa...