Firma convenio Sandra Luz Falcón y INSABI para la operación del Hospital Materno Infantil en Texcoco.


Regresará en mes a inaugurar el Hospital Materno Infantil Texcoco Andrés Manuel López Obrador

Firma convenio Sandra Luz Falcón y INSABI para la operación del Hospital Materno Infantil en Texcoco.

Gobierno

Junio 26, 2020 01:43 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

11,278 vistas

Texcoco, Méx., a 25 de junio del 2020.- La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, firmó un Convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al que asistieron: el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el gobernador del Estado de México.

El Secretario de Salud Federal, expresó que la firma del convenio entre la presidencia municipal de Texcoco y el Instituto de Salud para el Bienestar tiene como objetivo poner en marcha a este hospital, pero también permite retomar el objetivo principal del Instituto de Salud para el Bienestar, que es garantizar la protección de salud bajo criterios de universalidad e igualdad.

Jorge Alcocer recordó que este hospital inició su construcción hace tres años con una inversión inicial de 74 millones de pesos, cuenta con 18 camas. Se modificará el área de urgencias, los dos quirófanos, la instalación del aire acondicionado y se harán cambios en el laboratorio para funcionar a nivel hospitalario.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, elogió el trabajo de la presidenta municipal de Texcoco: "Me da mucho gusto por eso constatar aquí, en Texcoco, que se va a avanzando.

Felicito a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón por su trabajo. Sé que está haciendo bien las cosas, por eso aceptamos con mucho gusto la invitación de ser testigos de la firma de este convenio", señaló.

Afirmó que en un mes estará en funcionamiento el Hospital Materno Infantil de Texcoco: "Y le tomo la palabra a Carlos Sánchez, que es de infraestructura del Insabi, le tomo la palabra de que en 15 días va a estar ya totalmente equipado el hospital, y vamos a pensar en 15 días más para que ya estén los médicos, es decir, que en un mes ya esté en operación en hospital"..
Finalmente, Andrés Manuel hizo la promesa de regresar en un mes para cortar el listón inaugural del Hospital, además de una Unidad Deportiva, y se despidió diciendo:
"¿Por qué tanto afecto por Texcoco?
Porque amor con amor se paga".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor