ESPOSO DE LA PRESIDENTA NANCY GOMEZ "APADRINA" PURIFICADORAS QUE VENDEN AGUA CONTAMINADA EN GARRAFONES.


*El esposo de la presidente municipal Nancy Gómez, Samuel Ríos politiza la instalación de estas pequeñas empresas en el municipio y ’Trae a un grupo de golpeadores para mantenerlos a raya’.

ESPOSO DE LA PRESIDENTA NANCY GOMEZ "APADRINA" PURIFICADORAS QUE VENDEN AGUA CONTAMINADA EN GARRAFONES.

Salud

Julio 17, 2020 21:40 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos de las redes sociales: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

5,800 vistas

SAN VICENTE CHICOLOAPAN, EDOMEX.-A la luz pública salió el sucio manejo que realiza el esposo de la presidente municipal Morenista, Nancy Gómez, el sujeto que responde al nombre de Samuel Ríos, quien ha conformado una agrupación que engancha a propietarios de purificadoras de agua, y mini empresarios que en su mayoría ofertan a la población agua contaminada, con un alto índice de bacterias que pone en riesgo la salud de sus consumidores.

La redacción de VOCES DEL ESTADO recibió la denuncia con la promesa de mantener a la fuente en el anonimato, esto, por temor a las represalias e incluso el ser privado de la vida, y es quien detalla que el pleito que sostiene Samuel Ríos y dos organizaciones que agrupan a quienes comercializan con el agua purificada es para ’apadrinar’ el incumplimiento de las Normas Sanitarias que establece la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de México porque: ’Están vendiendo agua contaminada en garrafones’, asegura.

Nuestra fuente aseguro que: ’En el pueblo y en las Unidades Habitacionales ARA, BETA, CAME, entre otras, se han detectado purificadoras de agua que incumplen con las mínimas medidas de higiene, y estas son las que proveen a casi todos domicilios de garrafones rellenados con agua totalmente contaminada con un porcentaje del hasta el 80% de Mesofilicos aerobios, que rebasa en mucho a los parámetros sobre l análisis bacteriológico permitido para quienes embotellan el agua’.


El setenta por ciento de las microempresas purificadoras de agua en esta localidad, en su mayoría asentadas en los Conjuntos Habitacionales Ara, Beta, Came, entre otros, incumplen con las normas de sanidad establecidas por la Secretaria de Salud del Estado de México, por lo que el estado de inmunidad de quienes consumen esta agua supuestamente purificada esta en grave riesgo.

Entonces, es muy grave que quien pretende convertirse en el próximo candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en esta localidad, este ’apadrinando’ a este tipo de establecimientos que atentan contra el estado de salud y llenan de parásitos estomacales a la población, además de los actos de intimidación y las agresiones que cometen en contra de quienes se rehúsan a afiliarse a su Sindicato’, confiesa nuestra denunciante.

’Ya golpearon al dueño de la purificadora ubicada en el C.H Geo, en Costitlán y le rompieron vidrios y accesorios y además se ordenó fuera clausurado el establecimiento a través de Rafael ’N’ quien es el encargado de Permisos.
’Quienes están con los agresores son Ruth Guarneros, de Purificadora ’Mary’, ubicada sobre Rio Manzano; Ángela Díaz de ’Purificadora Díaz’ y Nancy tapia de ’Purificadora Los Tapia’.

ESTABLECIMIENTOS QUE DAÑAN LA SALUD DE SUS CONSUMIDORES.

De acuerdo a su dicho, el denunciante asegura que los estudios que ofrecen Laboratorios de Control de Calidad de Calidad en Aguas y Alimentos, entre ellos, el laboratorio Matlas S.A de C.V dan un panorama sobre el grado de criminalidad de quienes se dedican a ’purificar’ agua para el consumo humano.

Y advierte que: ’La Purificadora Guarneros tiene un 80% de virus –establece la fuente-, y está ubicada en avenida Guadalajara, frente al Kínder ’Leona Vicario’, en el Conjunto Habitacional HIR, y donde el propietario permite que sus trabajadores al llegar de la calle, todos sudados y sucios, ingresen al establecimiento a ’lavar’ los contenedores de agua al meterse con ropa y sus tenis todos sucios por pisar el suelo contaminado de gérmenes.

’También ’Purificadora Díaz’, ubicada sobre Rio Manzano, y ’Purificadora Tapia’, en avenida Zaragoza, zona centro del pueblo de San Vicente Chicoloapan.
’Y pedimos la intervención de la Jurisdicción Sanitaria, número 8, con sede en Texcoco, para que la gente deje de ser defraudad por estos vivales’, dijo finalmente la quejosa.

LO QUE DICE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-160-SSA1-1995, BIENES Y SERVICIOS. BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PRODUCCIÓN Y VENTA DE AGUA PURIFICADA.

1. Objetivo y campo de aplicación.

2. 1.1 Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer las disposiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos, expendios y equipos en los que se produce, suministra o vende agua purificada.

3.3 Agua purificada a granel, la que cumple con las especificaciones sanitarias establecidas en la
NOM-041-SSA1-1993, que es suministrada en presencia del consumidor final.

2.29 Tóxico, aquello que constituye un riesgo para la salud cuando al penetrar al organismo humano produce alteraciones físicas, químicas o biológicas que dañan la salud de manera inmediata, mediata, temporal o permanente, o incluso ocasiona la muerte.

6.2.1.1 El agua que se utilice como materia prima debe proceder de fuentes de abastecimiento aprobadas por las autoridades sanitarias o ser potable.
6.2.1.12 Todo el producto envasado y listo para la venta, debe estar debe debe estar cerrado con tapa inviolable o con sello o banda de garantía. estar cerrado con tapa inviolable o con sello o banda de garantía. debe




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor