EPIDEMIA COVID-19 PADECIMIENTOS Y SED ACONGOJAN A HUMILDES FAMILIAS QUE VIVEN EN LA EX HACIENDA DE SAN ISIDRO EN LA PAZ, EDOMEX.


*Culpan a titular del OPDAPAS de los reyes La paz, por apatía ante terribles enfermedades que acosan a los pueblos humildes.

EPIDEMIA COVID-19 PADECIMIENTOS Y SED ACONGOJAN A HUMILDES FAMILIAS QUE VIVEN EN LA EX HACIENDA DE SAN ISIDRO EN LA PAZ, EDOMEX.

Salud

Abril 02, 2020 22:47 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Fotos de las redes sociales: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

22,579 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Afligidos, desolados y atormentados por la grave escasez del agua potable en su colonia, más de 18 mil familias de la zona conocida como la ex Hacienda San isidro, claman la dotación del vital líquido ante las enfermedades que vienen brotando en estos terribles días donde la peste llamada Conavid-19, más conocida como coronavirus, tiene alarmada a la comunidad y en plena cuarentena y ante la falta de agua, temen una calamidad.

De acuerdo a los datos proporcionados en su portal de Facebook, el dirigente antorchista en la Paz, Fernando González Mejía denuncia que son diez y ocho mil familias de la parte cerril ex Hacienda San isidro, las que vienen padeciendo una terrible y angustiante sed, y el temor se acrecentó ante la aplicación de una cuarentena ante el avance del Coronavirus en el municipio de La Paz, Estado de México.

’Son más de quince días los que esta gente lleva sin agua potable, y por una u otra cosa el titular del OPDAPAS ha pretextado la falta del vital servicio.

’Lo cierto es que se trata de una enorme irresponsabilidad del director Oscar Pedro González Flores, quien pone en riesgo la salud de miles de pobladores’, dijo para rematar más adelante: ’No quitamos la responsabilidad que tiene la CAEM ante esta grave sequía. Las familias afectadas por el desabasto de agua exigen una urgente solución’, enfatizo.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor