EN LA PAZ, EDOMEX SE RESPIRA SOBERBIA Y ARROGANCIA, ENTRE ALGUNOS DIRIGENTES PRIISTAS. - LA TROMPADA DEL GUAZON VEGA - La Paz - vocesedomex.com

LA TROMPADA DEL GUAZON VEGA

EN LA PAZ, EDOMEX SE RESPIRA SOBERBIA Y ARROGANCIA, ENTRE ALGUNOS DIRIGENTES PRIISTAS.

Juan Manuel Vega

EN LA PAZ, EDOMEX SE RESPIRA SOBERBIA Y ARROGANCIA, ENTRE ALGUNOS DIRIGENTES PRIISTAS.

Política

Agosto 02, 2021 12:47 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / La Paz
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

5,719 vistas

Los traidores, los busca chamba, los que dejaron de apoyar a la gente y bajaron las cortinas de sus oficinas en más de dos años, ya se sienten con el ’hueso’ $eguro en la administración de la ’Chaparrita chingona’.

Con la llegada del mes de agosto, se incrementa la arrogancia y soberbia de aquellos dirigentes priístas que "ya se vieron" en la administración 2022-2024, al menos cinco "ya se vieron" en la secretaría del H. ayuntamiento; (porque dicen tener la experiencia administrativa, preparación académica y sensibilidad para relacionarse con funcionarios estatales y nacionales), olvidándose de la humildad, sencillez y buen trato que merece la sociedad local.

Tres más también "ya se vieron en la tesorería municipal" y doce más ya promueven con esa misma arrogancia y soberbia que estarán en dependencias claves como el Opdapas, Obras Públicas, Catastro, Desarrollo Urbano y Seguridad Ciudadana local.

Y los vemos apoltronados en los sillones de sus empolvadas oficinas (que no abrieron en dos años previos a la campaña) colgándose del trabajo ajeno y girando "indicaciones y mensajes", para demostrar que ya son "hasta los representantes personales de licenciada en derecho y alcaldesa electa Cristina González Cruz.

Ellos son los primeros que omiten la específica instrucción girada por la "chaparrita chingona", alusiva a no generar falsas expectativas ni alterar la tranquilidad de la sociedad local, pregonando que ya tienen trabajo en la administración pública 2022.

Incluso estos actorazos de la política, deliberadamente también omiten la prioridad que hoy realiza la presidente electa la de recorrer comunidades, conocer sus necesidades y generar carpetas que permitan solucionar paulatinamente las múltiples carencias urbanas, como son agua en las partes altas y electrificación; pavimentación y renovación en la vetusta red de drenaje, y lo principal la reconciliación del gobierno con la sociedad, como parteaguas de avance en el desarrollo urbano y social.

Pero estos líderes, además de tergiversar su realidad también son un enorme obstáculo para la innovación administrativa que la población espera a partir del uno de enero del 2022, erradicar los rostros de siempre.

Erradicar la presencia de los mismos personajes que denigraron con sus arrogantes actuaciones, el quehacer político, mermando la presencia del PRI en el escenario político municipal.

En su conjunto los que " ya se vieron", minimizan la desventaja partidista, que se enfrenta actualmente ya que de los 76 municipios ganados en el Estado de México, solo Amecameca y La Paz, representan al partido tricolor en la región oriente.

Omiten que el triunfo obtenido el pasado seis de junio, fue de una acción de rebeldía poblacional. No admiten que el revés obtenido este proceso electoral y los resultados de la pasada Consulta Popular, son resultado del hastío ciudadano ante la utópica mentira, y la inoperancia administrativa de esos actuales mesiánicos funcionarios que gobernaban, pero que ya se van...para beneficio de la población.

Estos desgastados líderes le harían un enorme beneficio, al próximo Cuerpo Colegiado de Cabildo, si se alejan de esta administración y le dan cabida a las nuevas generaciones, a esos jóvenes que aún conocen la recíproca lealtad, a la sociedad que el pasado seis de junio llevo al triunfo a los candidatos del priismo pacense.

El recibir a los mismos, es decepcionar a la población que espera la disponibilidad, respeto y sencillez de la alcaldesa y sus funcionarios, en la venidera convivencia.

PARA LA TARJETA CIBERNÉTICA

Solo baste recordar que de las 120 organizaciones priístas que se dicen existir, más del setenta y cinco por ciento "bajaron la cortina" y se alejaron de la gestión y el trabajo social, otros se refugiaron buscando alianzas con las organizaciones más fuertes, mientras que los otros tantos líderes, "buscaron chamba" en la administración pública morenista, olvidando la lealtad a sus principios políticos.
Pero caro lector, la mejor opinión es la que usted genera al terminar de leer esta columna.

AHÍ ESTOY DE METICHE, COMENTANDO EN TU COLUMNA MI FLACO TELLEZ.

Aunque a mí me hubiese gustado, mi querido amigo que dieras nombres, sobre esos cabrones altaneros poca abuela, y tú y yo más que naiden sabemos quiénes simplemente se escondieron ante la necesidad de la gente cuando llego la maldita pandemia del Covid-19, que si tú quieres no era está dándole varo $$$ a la gente pa’ que saliera del chingado problema ¡No!, era apoyarla un poco pero que hicieron ’A mí me vale madres’ que se encierran o se jueron de vacaciones a otros estados de la Republica y dejaron en la indefensión a su pueblo.

Ahí esta los hermanos Juan y Luis Cerda Cerón; tuvieron que luchar solos contra la arrogancia, prepotencia de la señora presidenta la ’Momia’ Medina quien les aventó a toda la polecia burricipal encima y a la Guardia Nacional para evitar que en los momentos más cabrones, los mas ojetes, le gente vendiera productos de alimentación para no morir, también, de hambre ¿Dónde estaba en esos días el Juanjo Medina (a) el ’Chueco’? el millonetas del Bernalgas Corona y esos que buscaban el ’Hueso’ mayor de la presidencia municipal en Los Reyes La Paz, del estuche…¿Dónde estaba tanto cabrón?. En los putazos ¡No estaban! Eso que quede claro.

Ahí vimos a un Juan y a un Luis Cerda (Q.E.P.D), angustiados con su gente y tirando madrazos para defender su espacio de vendimia y la prensa respaldando su lucha.

También vimos a un modesto Antonio Méndez Castañeda, haciendo lo propio para apoyar a su gente, y eso que está igual de jodido que yo, vive al día vendiendo cobijas, útiles escolares, tazas, platos y ahí estuvo el cabrón apoyando como buen priista y como buen ciudadano nacido de padres ejemplares y con la camiseta bien puesta del PRI.

A otros se les arrugo el fundillo, mi estimado Telliz Giran y prefirieron abandonar todo pero, cuando vieron que la Chaparrita chingona iba al frente, tirando putazos, cortando caña a base de decirle a la gente la maldita verdad sobre que se equivocó al votar por Morena, por la abusiva Olga Feliciana medina serrano (a) la ’Momia’, simplemente se ’pegaron’ dizque a la campaña pero, eso sí, muchos traicionando, vendiéndose desde el primer momento, con otros Candidatos a los que les jue’ mal.

La prensa regional, también tiene lo suyo, muchos vende ’imagen’, mi flaco, ya se frotan las manos, ya huelen el billuyu $$$ y creen merecer, por sus nalgas cagadas, que tienen que deben ser considerados en la partida presupuestal que todos los gobiernes tienen para dar a conocer sus actividades de gobierno.

Pero tú lo sabes, que estos periodistas, se negaron a la gente, al pueblo de la Paz, lo olvidaron cuando sufrieron la opresión del Gobierno de la ’Momia’ Medina y simplemente buscaron a la Jefa de imagen de esta vieja Presidenta pa’ llevarse unos pesos a la bolsa y mitigar el hambre, que dicho sea de paso, aún se les ve en la cara.

Mi flaquito TellezGiron tienes nombres, pues ¡Desembucha! No seas cabrón. Sirve que les haces un GRAN Favor a la próxima presidenta municipal y al pueblo que va a Gobernar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor