En Guerrero promovemos la cultura de la prevención para brindar atención a quienes más lo necesitan: Mercedes Calvo


Pone en marcha las Jornadas Médicas de Cateterismo Cardiacos para Pacientes Isquémicos de escasos recursos económicos

| Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
En Guerrero promovemos la cultura de la prevención para brindar atención a quienes más lo necesitan: Mercedes Calvo

Gobierno

Enero 19, 2016 09:37 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Plata Pura › guerrerohabla.com

7,569 vistas



www.eldiariodetaxco.com
www.diariodeacapul.com
pepe arroyo GuerreroHABLA/facebook

Acapulco, Guerrero 18 de enero.- Con el propósito de apoyar a la población vulnerable y coadyuvar a disminuir los decesos ocasionados por padecimientos del corazón, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha las Jornadas Médicas de Cateterismos Cardiacos en Pacientes Isquémicos.

En el evento realizado en la explanada del Hospital General de Acapulco, Mercedes Calvo dijo que es importante promover una cultura de la prevención y sobre todo, brindar la atención necesaria a quienes más lo requieren.

Acompañada por representantes del Colegio de Cardiólogos y Cirugía Cardiovascular del Estado de Guerrero y diversos funcionarios, la presidenta del DIF destacó los esfuerzos que se hacen desde la administración estatal, para brindar una atención de calidad y dar respuesta a las necesidades primordiales de la población.

También hizo un llamado a la sociedad a estar atentos del cuidado de su salud y agregó: “Que logremos que se cree una conciencia de responsabilidad en la población y en esto está implícito la salud, necesitamos generar esa conciencia de responsabilidad de nuestro cuerpo”.

A nombre de los pacientes, Raymundo Sandoval Beltrán agradeció la oportunidad de contar con este beneficio, pues significa una gran ayuda al disminuir los costos que implicaría una cirugía de este tipo.

“Gracias por darnos la oportunidad de contar con este beneficio a los pacientes que tenemos problemas con el corazón, pero sobre todo, a los guerrerenses que se verán beneficiados con este proyecto. Que continúen este tipo de campaña para quien no contamos con los medios necesarios ni los recursos económicos de poder realizar estos procedimientos, a nombre de todos los que veremos beneficiados nuestro reconocimiento a usted”, señaló.

Dentro de esta jornada se ofrecerá diagnóstico y atención de casos, además de que se realizarán exámenes de laboratorio, radiografías, electrocardiogramas, estudios de medicina nuclear, entre otros. Se dará atención a los pacientes que sean beneficiarios del Seguro Popular y que reciban servicio en los hospitales General de Acapulco, Renacimiento, Chilpancingo e Iguala.


Ver nota completa...