EL MAESTRO, TRANQUILINO LAGOS BUENABAD, RECIBE DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA, ESPAÑA, EL TÍTULO DE "ESPECIALISTA EN DERECHOS HUMANOS".


EL MAESTRO, TRANQUILINO LAGOS BUENABAD, RECIBE DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA, ESPAÑA, EL TÍTULO DE "ESPECIALISTA EN DERECHOS HUMANOS".

Política

Octubre 12, 2020 23:03 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

4,193 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-El dirigente social en el municipio de La Paz, Estado de México, Tranquilino Lagos Buenabad, decidido a estar más instruido en los asuntos de la defensa de sus conciudadanos, y se dedicó a realizar un largo estudio en la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicada en Ciudad Real, España donde está la formación académica más especializada en Derechos Humanos.

"Camarada licenciado si hace 40 años me hubieran preguntado que si ese mozalbete inteligente y extrovertido, desarrollaría tanto talento y destacado liderazgo, yo hubiera dicho que si; Felicidades Maestro"; señala José Luis Montalvo Luna diputado federal, en un mensaje dirigido al Maestro Tranquilino Crisóforo Lagos Buenabad, con motivo de la entrega de su título en la Especialidad de Derechos Humanos, otorgado por el rector de la española Universidad de Castilla La Mancha.

Junto al reconocimiento del legislador mexiquense, más de 380 felicitaciones y muestras de respaldo, se leen en la red social de Lagos Buenabad maestro en derecho y dirigente del Colectivo Libertad.

En el muro de Face, de Lagos Buenabad, lo mismo se lee el reconocimiento de sus camaradas universitarios, así como de simpatizantes del Colectivo Libertad y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, por el logro académico obtenido.

También el Legislador mexiquense, Valentín González Bautista, en breve mensaje, reconoció el esfuerzo de Lagos Buenabad, por los logros académicos obtenidos.
Además de ambos legisladores, también se sumaron centenares de felicitaciones digitales, entre las que destacan las de Ana María Huidobro, Joaquín Hernández Martínez, Armando García Quiroz, Minerva Lagos y Felipe Herrera, entre otros reconocimientos.

Y es que Lagos Buenabad mostro gran interés en promover su participación de en el ’Programa de la Especialidad en Derechos Humanos’ que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), esto, para contribuir y formar parte de especialistas en temas de derechos humanos bajo el siguiente programa:

*Concepto y Fundamento de los Derechos Humanos.
* Origen y Desarrollo Histórico de los Derechos Humanos.
*Los Derechos del Ámbito Personal y los Derechos de Libertad.
*Los Derechos Políticos. » El Ombudsman: Origen y Desarrollo.
*Estado de Bienestar y Garantía de los Derechos Sociales.
*Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su Protección Universal.
*La Protección Regional de los Derechos Humanos.
*La Protección Jurisdiccional de los Derechos Humanos. » Protección Constitucional de los Derechos Humanos y Recepción de la Jurisprudencia Interamericana.
*El Sistema no Jurisdiccional de los Derechos Humanos en México: CNDH y sus Nuevas Facultades.
* Grandes Retos de los Derechos Humanos en el Siglo XXI.
* Análisis de Casos Prácticos de Derechos Humanos.
* Ciclo de Conferencias: Temas Actuales de Derechos Humanos.

Esto, a cargo de destacados expertos en Derecho, Economía, Historia y Sociología, con prácticas en organismos de Garantía Nacionales e Internacionales como:
• Comisión Interamericana de Derechos Humanos
(Washington)
• Corte Interamericana de Derechos Humanos
(Costa Rica)
• Tribunal Constitucional


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor