El IGECEM capacita a 13 Municipios de la zona Oriente del Estado de México.


*La capacitación del IGECEM es para que cada municipio en catastro, mantenga un inventario analítico de los bienes inmuebles públicos, privados y sociales en el Estado de México y su valor. Y por último de proporcionar el Servicio Público de Información.

El IGECEM capacita a 13 Municipios de la zona Oriente del Estado de México.

Gobierno

Enero 29, 2016 00:49 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Tepetlaoxtoc
Jose Juan Aguilar y Beatriz Velazquéz › Voces del Estado de México

11,024 vistas

Tepetlaoxtoc Estado de México.-En la casa de cultura se dio cita el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).un organismo público adscrito a la Secretaría de Finanzas, creador de conocimiento en materia de información e investigación geográfica, estadística y catastral del Estado de México y sus municipios.
Con la asistencia de 13 Municipios de la zona Oriente del Estado de México, donde asistió el director de Catastro de IGECEM, de digitalización de archivos catastrales, el Ing. Francisco Javier Sánchez Hernández, el director General del IGECEM, M.en.D. Marcelo Martínez Martínez, así mismo el encargado de digitalización de archivos Catastrales a cargo del Ing. Jorge Carlos Reyes Ortega, y delegado regional Texcoco de IGECEM Lic. José Antonio Córdova Cigeros, y el presidente Municipal de Chiconcuac Rigoberto Flores Sánchez
Ante esta ponencia de digitalización catastral se pudo exponer, la mejor rapidez para que cada ayuntamiento en la zona de catastro pueda encontrar más rápidamente sus archivos, con el fin de normativizar, generar y administrar la información geográfica de la entidad.
EL delegado regional Texcoco de IGECEM Lic. José Antonio Córdova Cigeros, dijo que este mecanismo es para normativizar y coordinar la capacitación, integración, actualización y producción de la información sobre diversos aspectos de la realidad demográfica, social y económica del territorio estatal y municipal. Mantener el inventario analítico de los bienes inmuebles públicos, privados y sociales en el Estado de México y su valor. Y por último de proporcionar el Servicio Público de Información.


Ver nota completa...