EL ’BAILE’ DE LOS MILLONES CON OBRAS DE PAVIMENTACION PARA LA FAMILIA VELAZQUEZ VARGAS.


*Morenistas repudian el ’moche’ pero el titular de Obras Públicas, Francisco Medina tiene ’manga ancha’ para viznear negociaciones de muchos miles de pesos.

EL ’BAILE’ DE LOS MILLONES CON OBRAS DE PAVIMENTACION PARA LA FAMILIA VELAZQUEZ VARGAS.

Política

Junio 06, 2020 11:40 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

6,856 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX. –Pese a que el Grupo Parlamentario de Morena, propuso reformas a la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, y al Código Administrativo para garantizar que las contrataciones, se realicen mediante licitación pública; en este lugar Francisco Medina Palacios titular de obras públicas, desacata estas reformas y en complicidad con Roberto Curiel Mendoza Contralor Municipal, adjudican directamente las obras públicas registradas a la empresa ’Grupo Urbanizador Constructor 2F’, propiedad de Felipe Velázquez Vargas, pisoteando los principios anticorrupción propuestos por la 4 transformación.

Y es que desde inicios del presente año Francisco Medina y el contralor Curiel Mendoza, encontraron la facilidad para distribuir obras a través de invitación restringida y adjudicaciones directas, beneficiando solo al grupo Constructor de Felipe Velázquez.

En el escritorio del titular de obras públicas, existen, al menos cuatro o cinco archivos y expedientes de obras de pavimentación, y bacheo, entre otras, destinadas ya para Felipe Velázquez Vargas y su hijo Yu Li Guan Felipe Vázquez Pichardo, quien se desarrolla como representante de esta empresa constructora y empleado de contraloría municipal.

Cabe recordar que Margarito González legislador de Morena, refirió que, en 2018, se reportó que el 70 por ciento de las contrataciones fueron por invitación restringida y adjudicaciones directas, beneficiando solo a compadres y amigos; generando severas lagunas de corrupción.

Los denunciantes inconformes quienes pidieron el anonimato por temor a represalias por parte de los funcionarios involucrados en este fraudulento negocio, solicitaron a la alcaldesa Feliciana, un chequeo de supervisión para frenar estas anomalías, donde se presume que los materiales de construcción son de pésima calidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor