Detienen obra de la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc pobladores piden reubicacion - Si a la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc, pero en otro predio, y que el deportivo sea para los deportistas - Tepetlaoxtoc - vocesedomex.com

Detienen obra de la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc pobladores piden reubicacion


Si a la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc, pero en otro predio, y que el deportivo sea para los deportistas

Detienen obra de la Guardia Nacional en Tepetlaoxtoc pobladores piden reubicacion

Gobierno

Agosto 23, 2021 23:11 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

3,803 vistas

Vecinos de la cabecera municipal de Tepetlaoxtoc, al no ver una respuesta por la invasión del deportivo municipal, hasta el mometo se ha detenido la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad de la cabecera municipal.
Será el día martes 31 Agosto, donde los pobladores escucharan ya una respuesta y el cambio de la construcción de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional,en un predio que propusieron los habitantes.
Los inconformes llevan más de 8 días, haciendo guardia para que no tranajen en dicha obra que será la inversión de 29 millones de pesos de dicha obra,por otra parte llevan 4 asambleas que ha realizado la ciudadanía con el Gobierno municipal que encabeza Eva Bustamante, y hasta el día de hoy alguna, no existe ninguna solución para los manifestantes, en la reubicacion del cuartel de la Guardia Nacional.
Así mismo en principios de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Ayuntamiento, firmó un convenio de colaboración para instalar en la localidad un cuartel de la Guardia Nacional.

El gobierno determinó que las instalaciones, con capacidad para albergar 140 elementos, serían ubicadas en la unidad deportiva y a un costado del auditorio municipal.

Sin embargo la mañana de este lunes, un grupo de personas se presentaron en el lugar y bloquearon los accesos para impedir que los trabajos de construcción continuarán.
El día de hoy pobladores en asamblea,en casa de cultura, pobladores se manifestaron con pancartas para la reubicacion de la Guardia Nacional, donde los si la quieren, pero que respeten el predio del Deportivo municipal.

En esa asamblea los quejosos señalaron que la alcaldesa Eva Bustamante Venegas no realizó una consulta con los pobladores para saber si estaban o no de acuerdo con la construcción.
Hasta el día martes próximo están con gaudia los pobladores para empedir la construcción de las instalaciones de la GN, donde permanecerán, en el sitio todo el día hasta que el ayuntamiento reubique la obra en otro predio y así evitar contratiempos por dicha obra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor