Delincuencia desatada en Guerrero


Héctor Astudillo incapaz de frenar el crimen organizado

| Ismael Euroza | Desde diarioalmomento.com
Delincuencia desatada en Guerrero

Periodismo

Enero 19, 2016 00:42 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Ismael Euroza › diarioalmomento.com

6,358 vistas

Acapulco. Gro- Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado de Guerrero, se tendrá que encomendar a la Virgen, para sacar adelante al estado, porque él está propiciando a trabajar solo, ya que se deslinda de ordenar que el Mando Único Nacional, sea el que se implemente para lograr la seguridad de todos los Guerrerenses, dado el caso que el presidente del País Enrique Peña Nieto, dio la orden de que ese mando estuviera en todos los estados.
Claro que esto no es aceptado por que los alcaldes al entrar en funciones colocan como Directores de Seguridad Pública a sus compadres y además la Policía municipal es su caja “Chica” es por lo que se sienten afectados los alcaldes, así como los Gobernadores, pero era la única forma de evitar que la delincuencia organizada se infiltrara en esas corporaciones, ahora no se sabe cómo Héctor Astudillo, evitará los numerosos crímenes levantones extorciones y secuestros que se cometen a todo lo ancho y largo del Estado.
Sobre esta ola de violencia como Arzobispo de Acapulco, quiero decirle a quienes provocan esas tragedias ¿Basta Ya? No queremos más sangre, no queremos más muerte, no queremos más desaparecidos, no queremos más dolor, ni más vergüenzas.
Esto lo indicó el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, a través de un comunicado el prelado dijo, qué lamenta la pena y sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos, o están desaparecidos en la comunidad del Salitre, Iguala, Juchitan, Chilapa, Acapulco y a esto se suman los miles de víctimas anónimas de diversas regiones.
Por ello aseveró, Según el clamor generalizado por un Guerrero y un México, en el que la verdad y la justicia provoquen una profunda transformación en el orden institucional, judicial, político que asegure, que hechos como los que están sucediendo en Guerrero, jamás vuelvan a repetirse. Por otro lado la población manifestó que Héctor Astudillo, no podrá formar su Policía Única estatal en poco tiempo por lo que Guerrero estará a merced de la delincuencia.


Ver nota completa...