COVID-19 Y AYUNTAMIENTO VIGORIZAN ENFERMEDADES Y POBREZA .



*Hasta el momento, el gobierno municipal no ha destinado ninguna ayuda alimenticia a grupos vulnerables.
*Niños harapientos, andrajosos, moquientos, jiotosos, sin calzones y descalzos en colonias marginados por el ayuntamiento local morenista y enfrentan el Covid-19 y el hambre.

COVID-19 Y AYUNTAMIENTO VIGORIZAN ENFERMEDADES Y POBREZA .

Política

Mayo 13, 2020 14:36 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

2,204 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-INSENSIBILIDAD, ociosidad, apatía, y abandono es lo que respiran habitantes de la Paz, del gobierno morenista que encabeza Olga Medina Serrano, quien junto con la amenazante presencia del Covid-19 en esta localidad, están provocando hambre, sed y desesperación en las familias más pobres de la localidad, muchas de ellas que habitan en lugares ’Donde no paso Dios’ como son colonias altamente marginadas y conocidas como ’cartolandia’, El triunfo, la Aldea, Huertos Familiares, Tepaltlatalco, ’Pacha’, ’El Mirador’, San Sebastián y Ampliación Tecamachalco, donde es normal ver a niños todos harapientos, descalzos, sin calzones, todos moquientos y jiotosos, ante la falta de vitaminas, y por la alta pobreza que ahí se respira

APATÍA DEL AYUNTAMIENTO VIGORIZA ENFERMEDADES Y POBREZA.
Al inicio de la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19 en esta localidad, nada ha hecho para apoyar a humildes familias, ni a los mismos servidores públicos de su administración que a sufren estragos por el hambre ante la falta de ayuda para sostener a sus familias que están en cuarentena obligada.

EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA A GRITOS PIDE APOYO PARA ESTA GENTE.
Preocupados por lo que acontece en esta demarcación, ante la inmovilidad del ayuntamiento, para darle respuesta a la gente que acude a un edificio municipal cerrado política y administrativamente, el dirigente del Movimiento Antorchista, Fernando González Mejía ingresó un oficio de petición al gobierno municipal para apoyos alimenticios a familias de diferentes comunidades en situación de pobreza y riesgo de hambruna en esta cuarentena.

Sin embargo, Olga Medina respondió con una rotunda negación a entregar los apoyos.
’Olga Medina se burla de los grupos vulnerables y muestra una brutal insensibilidad ante la crisis de los pacenses’, admitió González Mejía.

Decenas de familias llevan más de un mes sin empleo, más del 40 por ciento de la población no tiene agua potable o tiene un pésimo servicio y en cuarentena deben gastar más de 500 pesos a la quincena para comprar agua.

’Los pacenses corren grave riesgo de hambruna y el gobierno debe atender esta urgente necesidad’, declaró el dirigente social, Fernando González.

En el oficio con el que Olga Medina respondió a la petición ciudadana, ofrece dos argumentos por los que no va a entregar apoyos alimenticios: ’H. Ayuntamiento cuenta con un presupuesto limitado e insuficiente para atender todas las necesidades que la ciudadanía requiere’.

Y respuesta que el dirigente social, Fernando González interpreta como: ’Es un castigo para las familias que no han pagado sus ’Contribuciones Tributarias’.

HABITANTES MANIFIESTAN SU DESESPERACIÓN ANTE EL HAMBRE.
Claro que le tenemos miedo al virus, pero también le tenemos miedo a morir de hambre’, dijo la señora Johanna Velázquez, de Valle de Los Reyes.

’Nadie se niega a pagar lo que tenemos que contribuir. La pipa nos cobra 200 pesos y nos dura el agua unos 10 o 15 días, tenemos nuestras fosas sépticas y las tenemos que desazolvar, compramos garrafones para tomar agua, y no tenemos redes de luz.

Todos esos gastos los va a cubrir la presidenta o quién’, dijo Alfredo Gómez, de la colonia Lomas de San Sebastián, comunidad más grande de La Paz y con el mayor índice de rezago del municipio.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor