COLEGIO DE ABOGADOS INICIA DEMANDAS POR ROBO Y DAÑO EN LOS BIENES CONTRA LA EDIL OLGA MEDINA.


*Intolerable el abuso de poder de quien lo ejerce como una ’venganza política’

COLEGIO DE ABOGADOS INICIA DEMANDAS POR ROBO Y DAÑO EN LOS BIENES CONTRA LA EDIL OLGA MEDINA.

Política

Julio 13, 2020 16:29 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

5,069 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Con la intención de frenar el abuso de poder, los actos irregulares y fuera del marco de la Ley cometidos por la presidenta municipal morenista, Olga Feliciana Medina Serrano y funcionarios de su gobierno de todos los niveles, el Cuerpo Jurídico del Colegio México Americano de Abogados, inició el primero, de una serie de Procesos Judiciales, por los delitos de robo, y abuso de autoridad con daño patrimonial, en agravio de más de 45 comerciantes semifijos establecidos desde hace mucho tiempo sobre la carretera Federal, México -Texcoco.

En la denuncia que llega a la redacción de VOCES DEL ESTADO, se establece que ya se abrió una Carpeta de Investigación ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), donde se imputa a Olga Feliciana Medina, a Enrique Absalón Medina, así como a Pedro Ibáñez, Francisco Medina Palacios y Manuel Jaime Diez Alcántara ’Como los responsables intelectuales y materiales, de las arbitrariedades cometidas en contra de los vendedores de alimentos semifijos, a quienes destruyeron su patrimonio comercial’.

De acuerdo a la denuncia que obra en la Carpeta de Investigación que se abrió en la FGJEM numero: 047070/2020; se indica que: ’El pasado tres de junio, con lujo de violencia llegaron policías municipales, así como titulares y notificadores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil y Desarrollo Económico; con maquinaria pesada y unidades policiacas, para destrozar los negocios metálicos semifijos’.

En la imputación presentada por los abogados, se anexan recibos de pago actualizados a la Tesorería municipal, por concepto de aportaciones a mejoras; también anexan, Cédulas Únicas de Empadronamiento Comercial (C.U.E.C) validadas por el Ayuntamiento local.

Los penalistas informaron a este portal informativo que: ’Los daños señalados en la denuncia por la destrucción de puestos metálicos, refrigeradores, licuadoras y otros enseres propios del comercio sobrepasan los $470 mil pesos’. Y aclararon que en cada uno de estos operativos nocturnos realizados por el Ayuntamiento local, jamás se realizó algún procedimiento administrativo previo, a estas arbitrarias acciones de gobierno.

Ante estos hechos, los denunciantes exigieron la intervención del Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, para aplicar la ley por los delitos de Abuso de Autoridad, Daño en bienes y Robo.

De igual manera, solicitaron la intervención del Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, para restaurar el orden social en esta localidad de los Reyes la Paz, pues no existe cordura ni congruencia en este ejercicio administrativo de la alcaldes Olga Medina.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor