Balean extorsionadores a combis de transporte público en los Reyes la Paz


*Policía municipal los aprehende pero desgraciada y misteriosamente a los pocos minutos ya andan ahí amenazándonos con asesinarnos si no ‘pagamos el derecho de piso’.

Balean extorsionadores a combis de transporte público en los Reyes la Paz

Seguridad

Diciembre 21, 2015 18:30 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / La Paz
guazon Vega › Voces del Estado de México

3,871 vistas

LOS REYES LA PAZ, MÉX.-CON EL TERROR REFLEJADO en el rostro trabajadores del volante, del transporte público concesionado, sufre la acometida a balazos por parte de la delincuencia común y organizada en una de las principales avenidas de esta localidad, que de acuerdo a la denuncia recibida por este medio informativo es porque un grupo de criminales pretende extorsionarlos con diferentes cantidades de dinero.
La redacción del portal www.vocesedomex.com.mx,recibió la denuncia de un grupo de transportistas –que solicitaron la reserva de sus generales y la de su ruta por temor a represalias- en el sentido de que durante su trayecto sobre la calle 9, en la colonia Valle de Los Reyes, en esta municipalidad, son atacados a balazos por gente plenamente reconocida.
“Lo grave de esto es que los conocemos, hemos hecho denuncias, la Policía municipal los aprehende pero desgraciada y misteriosamente a los pocos minutos ya andan ahí amenazándonos con asesinarnos si no ‘pagamos el derecho de piso’.
Al proporcionar una fotografía de una de los presuntas delincuentes aseguradas tras los ataques a sus unidades, confiesan que “Seguramente el Director de Seguridad Pública de La Paz, Ricardo Simón Cedillo tiene compromiso, un contúrbenio con estos delincuentes porque han detenido a los atacantes, los llevan hasta la Presidencia municipal donde los retratan, y al rato los dejan libres, y posiblemente no dé a gratis””, dijeron.

Ante el temor de que las calles y sus unidades se llenen de sangre inocente, piden la intervención del Gobernador Mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, para que ordene una investigación sobre esta denuncia y realice operativos que realmente den el resultado que la población desea.


Ver nota completa...