ASESINO DE LA DIRIGENTE PRIISTA YETZABEL ELIZALDE CAYO EN MANOS DE LA JUSTICIA CUANDO MERODEABA EN LA MAGDALENA ATLICPAC.


*El ’Vaguett’ había buscado la sierra de Hidalgo para esconderse, pero un ’pitazo’ alerto al esposo de la finada y este lo detuvo con apoyo de la Policial Estatal.

ASESINO DE LA DIRIGENTE PRIISTA YETZABEL ELIZALDE CAYO EN MANOS DE LA JUSTICIA CUANDO MERODEABA EN LA MAGDALENA ATLICPAC.

Política

Junio 09, 2020 01:47 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

4,731 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Anduvo a ’salto de mata’ cerca de un año, tras el alevoso asesinato de la dirigente priista de la zona cerril en esta localidad, la conocida Yetzabel Elizalde Rosas pero, por fin cayó en manos de la justicia el sujeto identificado como Carlos Erik Bucio Servín (a) ’Vaguett’, a quien pesa una orden de aprehensión por los hechos de sangre ocurrido el pasado 19 de marzo del año 2019, en esta localidad.


Javier Alejandro Sabino Pérez, esposo de la finada dirigente social fue quien hablo a la redacción de Reporteros en Movimiento para dar a conocer que fue un ’pitazo’ quien lo alerto sobre la presencia de este supuesto criminal en los alrededores del Pueblo de la Magdalena Atlicpac, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Gente del Pueblo me hablo y me dijo ’¡Aquí anda el ’Vaguett’, el que mato a tu esposa –comento Javier Sabino- vente de volada para que lo atrapes’, y fue así que me dirijo hasta la Magdalena donde afortunadamente lo vi merodeando por ese lugar, y tras alertar a la Policía Estatal de la presencia de este criminal a quien pesa una orden de aprehensión por el homicidio cometido contra mi esposa, es como logramos echarle el guante a él y su pareja’.

’Fueron las redes sociales quienes le dieron seguimiento a la búsqueda de este malandro y sus cómplices, quienes de entrada sabíamos que habían salido huyendo hacia el Estado de Hidalgo, cosa de la que alertamos al Fiscal Regional Neza de Homicidios, Miguel Ángel Tostado pero vimos que las investigaciones no avanzaban y seguimos buscándolos a través del Facebook y, tuvimos resultados positivos’, advirtió el denunciante.

Fue la tarde de ayer, lunes 8 de junio del presente año, cuando Javier Alejandro se colocó cerca de la empresa de lácteos Alpura, y ahí logro ubicar al ’Vaguett’, quien muy orondo ser paseaba con su novia, y quien al verlos trato de huir, de poner ’pies en polvorosa’ pero tras una breve persecución el denunciante y los elementos de la Policía Estatal lograron asegurarlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Publico del centro de Justicia Los Reyes, para que responda a los sangrientos hechos donde perdiera la vida Yetzabel Elizalde.

Por la tarde-noche, gente que se enteró de esta aprehensión se dio cita a las afueras del centro de Justicia para clamar mediante cartulinas con una serie de mensajes que se aplique todo el peso de la Ley a este sujeto y sus compinches, mismos que tienen fama de matones, de extorsionadores y por despojar de sus terrenos a humildes gentes.

LAS REDES SOCIALES DIERON CON EL ’VAGUETT’

Rosa hernandez-denuncia todo hidalgo advierte en su página:

’Yo respaldo la información de Emilio Elizalde, soy una vecina anónima de la col. Carlos hak gonzalez, municipio de los reyes la paz y me consta que estas personas asesinaron a una mujer de 38 años de nombre yezabel Elizalde rosas desde hace 7 años robaban, secuestraban y despojaban’, advierte el portal.

OTROS INVOLUCRADORS EN EL HOMICIDIO.

La misma fuente señala que Jesús Martinez (a) ’quique’, el tan buscado Carlos Bucio Servín (a) ’Vaguett’, Jesús Bucio Servín (a) ’Chuchín’, otro conocido como el ’Pelón’ y/o el ’Negro’, participaron en ese atroz crimen que enluto a la familia de la dirigente social Yetzabel Elizalde Rosas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor