ARRUMBAN 50 MOTOPATRULLAS Y LOS ELEMENTOS ’ASTROS’ Y ’POTROS’ SON ’RENTADOS’ PARA CUIDAR BANCOS Y POLLERIAS.


*Ya no prestan vigilancia en las calles, el Subdirector Rubén Zarate Romero, hizo ’finanza’ con gerentes de Bancos y ahora los resguardan; las motos fueron abandonadas en un costado de modulo policiaco.

*Las motos de pista las traen Jefazos, como el Comandante Juan Carlos Mia, para padrotear, denuncian.

ARRUMBAN 50 MOTOPATRULLAS Y LOS ELEMENTOS ’ASTROS’ Y ’POTROS’ SON ’RENTADOS’ PARA CUIDAR BANCOS Y POLLERIAS.

Política

Septiembre 14, 2020 12:19 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

3,856 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-La oleada de crimines impunes y sangrientos en La Paz, Estado de México tiene nombre y apellidos, se llama ’Olga Medina Serrano, la aun presidenta municipal, el Director de SPC, y el Subdirector Rubén Zarate Romero, y el que fue encargado del Grupo Astros, el Comandante Fernando Campos’ dijeron elementos de esta esta corporación al hablar, delatar a sus Mandos, y ’filtrar’ para VOCES DEL ESTADO datos y fotografías de la enorme putrefacción, la fetidez, la pestilencia que rodea a este gobierno y a los Jefes de la policía municipal que salieron igual o peor de corruptos que sus antecesores.

Efectivamente, llamadas recibidas por la redacción de este portal informativo dan cuenta de la grave situación por la que atraviesa la Policía municipal de esta localidad, a cuyos elementos los ’rentan’ a instituciones Bancarias, rastros de pollos, hoteles, gasolineras, y otros negocios ’intramuros’, mientras a la población la dejan a merced de la delincuencia y el crimen organizado que a diario comete terribles asesinatos que salpican las calles de sangre.

ESCONDEN 50 MOTOS EN MÓDULOS DE POLICÍA; LAS DE PISTA LAS TRAEN JEFAZOS POLICIACOS PARA PADROTEAR.

De acuerdo a la denuncia recibida la tarde de hoy, establece que la presidenta municipal de La Paz, Feliciana Medina ordeno hace seis semanas retirar del servicio de vigilancia y patrullaje en las calles a cincuenta moto patrullas que fueron asignadas 40 al ’Grupo Astros’ y 10 más al ’Grupo Potros’ por supuestos actos irregulares, y para esto el Comandante de Astros, Fernando Campos, fue el artífice de un gran negocio: Rentar a sus elementos a la vigilancia de cuando menos 4 bancos, y grandes empresas ubicadas en esta demarcación.

EL PRETEXTO PARA DESAPARECER EL GRUPO ASTROS Y POTROS.

Uno de estos actos ’irregulares’ fue la detención y puesta a disposición del Juez Calificador de un sobrino de la alcaldesa Medina Serrano que en estado de ebriedad escandalizaba en la vía pública y amenazaba hasta con dar de baja a los elementos que lo detuvieron por violar el Bando municipal vigente.

Nuestras fuentes advierten que la orden de la mandataria local fue ’Llevar a guardar en los módulos de policía las moto patrullas y a los elementos ’castigarlos’, pero con su debido pago y en dinero en efectivo, enviándolos a dar vigilancia en su horario de labores a Bancos, rastros de pollerías, hoteles, gasolineras y gasoneras, con un horario de 09:00 de la mañana a las 18:00 horas de la tarde, y sin su hora de comida y sin permiso de ir al baño a realizar sus necesidades fisiológicas, pues corren el riesgo de ser arrestados’.

Lo grave de este asunto es que cincuenta unidades de proximidad inmediata, que pueden llegar en cuestión de minutos a prestar un auxilio por el gran margen de penetración, fueron escondidas y arrumbadas, y en fotografías que obran en poder de la redacción se observan 13 motos dejadas en el patio de un predio ubicado a un costado del Módulo de la colonia Ampliación Los Reyes, y nos confiesan que 10 más están ahí mismo pero al interior de un cuarto de 5x4 metros’ y que son utilizadas como ’vacas’, o sea, para la ordeña de gasolina, con lo que la Presidenta municipal se lleva a sus bolsillos un millón 800 mil pesos mensuales.

EL SUBDIRECTOR QUIEN SE ENCARGA DE ’RENTAR’ A LOS POLICÍAS PARA CUIDAR BANCOS Y POLLERIAS.

Las fuentes, dignas de todo crédito, confiesan que el Subdirector de la policía municipal, Rubén Zarate Romero es el encargado de viznear con los gerentes de los Bancos, los dueños o encargados de rastros de pollerías y negocios como Elektra, hoteles de paso, gasolineras, entre otro tipo de grandes firmas que necesitan seguridad, a los elementos que en su momento pertenecieron a los grupos Astros y Potros.

Instituciones Bancarias como el Santander, ubicado sobre la carretera federal Texcoco-México, en el kilómetro 17., cuenta con dos elementos uniformados de la municipal.

’El Bancomer, que se encuentra en la zona de Bares, muy cerca de la estación Santa Martha del SCT Metro, cuenta con otros 2 uniformados.

’El HSBC’, y el Banorte que se encuentran en el Cinemex, cuentan con dos elementos de la policía municipal cada uno.

’Mientras que el Banorte, ubicado en Plaza Tepozán, tiene designados a dos vigilantes uniformados’.

MOTOPATRULLAS CONVERTIDAS EN ’VACAS’ PARA LA ’ORDEÑA’ DE GASOLINA, OLGA FELICIANA SE EMBOLSA UN MILLÓN 800 MIL PESOS MENSUALES.

Otro dato preocupante, por la cabalgante corrupción de este gobierno Morenista, encabezado por la incapaz presidenta municipal, Olga Feliciana Medina es el dineral que a carretilladas se lleva a la bolsa o los desvía para utilidad propia al mantener durante seis semanas las 50 moto patrullas en desuso, en la inutilidad, en la indisposición para patrullar las calles y si ’Para ordeñarles la gasolina día a día’, denuncian los quejosos.

En este tema, señalan: ’El Gobierno del Estado de México dota diariamente de 5 litros de gasolina para cada una de las moto patrullas, dando un total de 225 litros por unidad y por mes, sumadas en tan solo 40 motos dan un resultado de 9 mil litros, y si el costo de la gasolina fuese de $20 pesos, entonces la alcaldesa morenista se estaría echando a la bolsa 1 millón 800 mil pesos mensuales dinero del que no se sabe dónde va a parar’, dijeron.

JEFAZOS POLICIACOS PADROTEANDO EN LAS MOTOS COMO USO PERSONAL.

Uno de los Comandantes que tiene la fortuna de tener asignada una moto patrulla de las conocidas como de Pista, y para su servicio personal, es el Comandante de la Unidad de Respuesta Inmediata (UNI), José Carlos Mia, y posiblemente, este beneficio no sea de a gratis, pues los ’entres’ son fuertes.

LOS MARTES, EL ZARATE ’PEINA A LA GATA’ O SEA PASA A LOS BANCOS POR EL ’MOCHE’.

Las mismas fuentes señalan que: ’Son los días martes, los aprovechados por el subdirector de Seguridad Publica Ciudadana, Rubén Zarate Romero, para pasar a recoger el dinero que le entregan los gerentes bancarios, así como los encargados o dueños de otros negocios a los que les ’renta’ el servicio de seguridad pública’.

Finalmente cabria mencionar que la consigna para estos elementos es prestar vigilancia única y exclusivamente para el interior de los bancos, y que de ninguna manera pueden prestar apoyo o ayuda a gente ajena a la institución, aun así la victima solicite su intervención ante el hecho delictivo y este suceda unos pasos de donde fueron a retirar su efectivo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor