Anuncian subsidio de plantas de aguacate en el EdoMex para impulsar la competitividad - El Gobernador del Estado de México y productores de aguacate de los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras y Villa Guerrero. Se estableció el compromiso de subsidiar las plantas de aguacate en Coatepec Harinas, con un 50 por ciento del costo total, - Coatepec Harinas - vocesedomex.com

Anuncian subsidio de plantas de aguacate en el EdoMex para impulsar la competitividad


El Gobernador del Estado de México y productores de aguacate de los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras y Villa Guerrero. Se estableció el compromiso de subsidiar las plantas de aguacate en Coatepec Harinas, con un 50 por ciento del costo total,

Anuncian subsidio de plantas de aguacate en el EdoMex para impulsar la competitividad

Economía

Abril 09, 2018 10:43 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

28,090 vistas

Coatepec Harinas, Edomex.- Sostienen encuentro de trabajo el Gobernador del Estado de México y productores de aguacate de los municipios de Coatepec Harinas, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras y Villa Guerrero. Se estableció el compromiso de subsidiar las plantas de aguacate en Coatepec Harinas, con un 50 por ciento del costo total, y con ello fortalecer la producción de este producto en esta región del estado.

Destacó que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en producción de aguacate, solo detrás de Michoacán y Jalisco, y afirma que las personas dedicadas a su cultivo y comercialización, cuentan con el respaldo permanente del Gobierno de la entidad. Confía titular del Ejecutivo mexiquense que, en equipo, productores y el Gobierno estatal conseguirán incrementar producción de aguacate y conseguir avanzar al segundo lugar en el país.

Afirmó que la administración estatal otorgará el apoyo necesario a los productores, para que adopten las medidas imprescindibles en materia de sanidad y con ello exportar aguacate mexiquense a diversos países. También informó que la cantidad de productores de la entidad ha crecido en los últimos seis años, al pasar de 2 mil a 4 mil, además que en el mismo periodo la entidad pasó de 5 mil hectáreas destinadas a este cultivo a 10 mil, con una producción de 125 mil toneladas.

Por su parte, los aguacateros mexiquenses solicitaron al Gobernador mejorar las redes de agua potable y a los sistemas de riego, asesoría técnica para mejorar cultivos, cámaras frigoríficas, maquinaria, malla antigranizo, fertilizantes orgánicos y orientación jurídica, para hacer frente a los retos que afrontan actualmente en las actividades que desarrollan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor