AGUA DE FUERTES LLUVIAS PUEDE ARRASTRAR 300 VIVIENDAS CONSTRUIDAS EN BARRANCA.


Construidas en la ladera de la ex Hacienda San Isidro.

AGUA DE FUERTES LLUVIAS PUEDE ARRASTRAR 300 VIVIENDAS CONSTRUIDAS EN BARRANCA.

Política

Agosto 08, 2020 09:02 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

5,070 vistas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX. 08 de Agosto de 2029.- Ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días se encuentran en riesgo de ser arrastradas al menos 300 viviendas de La Paz localizadas sobre barrancas y laderas del cerro de la ex hacienda de San Isidro, debido a que fraccionadores han vendido terrenos en lugares no aptos para vivienda, denunciaron los líderes vecinales, Jorge Magaña y Heriberta Martínez Romero.

Detallaron que la barranca inicia desde la parte alta del cerro y cruza por las colonias Libertad, 20 de Mayo, Reyes III, Lomas de San Isidro y termina en la unidad habitacional Geo Villas sitios donde las aguas han tirado la barda e inundado las viviendas, los fraccionadores se han dedicado a expender lotes en las bajadas de las aguas broncas.

Ambos declarantes detallaron que en la colonia Libertad hay por lo menos 50 lotes, en la 20 de mayo 100 terrenos en la cañada; mientras que en Reyes III hay medio centenar y Lomas de San Isidro se encuentran el resto de viviendas debido a que son colonias que se conformaron desde hace más de 30 años y los vendedores de tierra buscaron la forma de apropiarse de esos lugares.

El problema es que hasta el momento Protección Civil del ayuntamiento no ha notificado a las personas del riesgo ante los fenómenos naturales para tomar sus precauciones ante una fuerte lluvia como las registradas en otros lados y aquí no es la excepción debido a que en cualquier momento puede registrarse y puede dejar hechos que lamentar.

«No hay recorridos por las zonas catalogadas como de alto riesgo por parte de la autoridad competente para frenar la invasión de terrenos que se sigue dando lugares no aptos para vivienda, sin embargo, las personas necesitadas de un lugar para vivir adquieren lotes a pesar de exponer sus vidas», dijeron.

La ex hacienda de San Isidro donde están los terrenos actualmente pertenecía al ex ejido de Ixtapaluca, por lo cual el Comisariado Ejidal Pable Hernández debe dar una solución o reubicar a las personas que han decidido comprar un terreno a sabiendas que exponen sus vidas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor