"Abuelita" de Texcoco en recuperación tras ser atropellada - El el lugar del siniestro dejaron una vela encendida y curiosos han asistido al restaurante para preguntar por la "abuelita" de Texcoco - Acambay - vocesedomex.com

"Abuelita" de Texcoco en recuperación tras ser atropellada


El el lugar del siniestro dejaron una vela encendida y curiosos han asistido al restaurante para preguntar por la "abuelita" de Texcoco

| Lidia Ortega | Desde contrapapel.com.mx
 "Abuelita" de Texcoco en recuperación tras ser atropellada

Sociales

Agosto 04, 2017 18:03 hrs.
Sociales Municipios › México Estado de México / Acambay
Lidia Ortega › contrapapel.com.mx

11,897 vistas

A casi una semana de haber sido atropellada y de causar conmoción entre los habitantes de Texcoco, la figura del restaurante ’El sazón de la abuelita’, se encuentra en recuperación.

Desde hace 15 años, la abuelita se ha convertido en un personaje emblemático del municipio, precisó Jorge Luis Espinosa Castillo esposo de Ana Gabriela Ayala dueña del restaurante.

Espinosa Castillo, explicó que en alguna visita que la pareja realizó a la Ciudad de México, vieron la figura de la abuelita en una tienda de muebles, la que se adecuaba perfectamente a la imagen del negocio por lo que decidieron comprarla.

Asimismo aseguró que el objetivo del restaurante es ofrecer un servicio con la comodidad, tranquilidad y buen sazón de una abuela, por lo que ésta se adecuaba al lugar.

Es una abuelita aventurera, ’pues en una ocasión personal de seguridad pública, se la llevaron detenida por obstaculizar la banqueta, además de haber sufrido pequeños accidentes pero ninguno como el del pasado 30 de julio’, afirmó el dueño del restaurante.

Cabe destacar que la familia que atropelló al personaje, son provenientes de Tláhuac, a quienes se les descompuso la camioneta en la que viajaban y al tratar de subir el vehículo a la banqueta ocasionaron el accidente.

Por tal motivo, los culpables se comprometieron a pagar la reparación y trasladaron a la abuelita a un taller figuras de fibra de vidrio, material con el que está hecha.

Entre las curiosidades después del siniestro, los dueños del lugar contaron que el pasado martes encontraron una veladora encendida en el lugar que ocupaba la figura.

Además se dijeron sorprendidos por la cantidad de memes y publicaciones en las redes sociales.

Jorge Luis Espinosa Castillo, dijo que están en espera del regreso de la famosa abuelita, ya que representa un icono para el negocio, así como para Texcoco.

También recalcó que el restaurante sigue funcionando con normalidad, y que han recibido visitas de curiosos para preguntar por la recuperación de la afectada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor