San Felipe y Miguel Tocuila,comunidades de Texcoco son consideradas de alto riesgo por la delincuencia.


*Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policía federal, estatal, municipal y ministerial recorren las calles de este municipio para detectar células del crimen organizado.

 San Felipe y Miguel Tocuila,comunidades de Texcoco son  consideradas de alto riesgo por la delincuencia.

Seguridad

Abril 09, 2014 14:04 hrs.
Seguridad Internacional › México
por Jose Juan Velazquez › Voces del Estado de México

6,677 vistas

VOCESEDOMEX-NOTI-TEX.-Elementos de estás corporaciones incursionaron por el interior de las comunidades de San Felipe y Miguel Tocuila, consideradas en la geografía municipal como zonas de alto riesgo por la presencia de la delincuencia.

En el territorio municipal se puso en funcionamiento el programa de seguridad “Base de Operaciones Mixtas” (BOM), a fin de localizar casas de seguridad del crimen organizado, así como “tienditas”, dónde se distribuye droga.

Integrantes del operativo señalaron que el operativo conjunto también busca inhibir la presencia de la delincuencia organizada, por lo cual se exhorta a la población a realizar denuncias anónimas; de saber dónde se cometen este tipo de ilícitos.

La presencia del operativo causó sorpresa entre los habitantes de esta zona considerada como “focos rojos” y zonas de alta peligrosidad en materia de seguridad pública.

Elementos de la policía municipal informaron que en está zona es dónde mayor consumo de enervantes se registra, por ello invitaron a la población a realizar denuncias anónimas.

Detallaron que la policía municipal mantiene un operativo en tiendas de abarrotes dónde exhorta a los propietarios a no expender bebidas embriagantes “abiertas” o permitir el consumo en el exterior del inmueble, sobre todo los fines de semana.

Algunos vecinos que omitieron dar sus nombres por razones de seguridad, se pronunciaron por las incursiones de personal de la Sedena y elementos de las corporaciones policiacas, pues sienten que este tipo de acciones inhiben y ahuyentan a los criminales.

Explicaron que no sólo existe la presencia de distribución de enervantes, sino delincuencia común; robos a transeúntes, autopartes y a casa habitación, por lo cual este tipo de operativos ayuda a dar tranquilidad a los habitantes de la zona.

Policía municipal aseguró a ladrón que robo celular tras amagar a víctima con un cutter
Texcoco, Méx.-la policía municipal de Texcoco informó sobre la captura de presunto delincuente que robo el celular a una señora cuando caminaba por el centro de la Ciudad de Texcoco.

Los tripulantes de la unidad policiaca número 25 indicaron que cuando circulaban por la calle Miguel Negrete se percataron que una mujer gritaba que la habían robado.

Los uniformados explicaron que se acercaron a preguntar que sucedió y la señora les indicó que un sujetó le arrebato su teléfono celular y que corría metros adelante.

Por lo cual se abocaron a perseguir al supuesto delincuente a quien se le dio alcance sobre la misma calle de Miguel Negrete y al ser revisado se le encontró un celular marca Samsung Modelo Galaxy S3 en la bolsa derecha del pantalón.

Además, aseguraron los uniformados traía entre sus pertenencias un cuter grande color negro con rojo, con el cual amagó a su víctima para despojarla del aparato telefónico.

Por ello de inmediato, los policías lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, iniciándose la Carpeta de Investigación No. 322230830161313, por el Delito de Robo con Violencia.


Ver nota completa...