ORGANIZAN LA 1RA. FERIA AMBIENTAL Y CULTURAL EN VALLE DE CHALCO


| ROYER | Desde Extra Portada de México
ORGANIZAN LA 1RA. FERIA AMBIENTAL Y CULTURAL EN VALLE DE CHALCO

Agricultura

Enero 27, 2020 00:14 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

11,467 vistas

VALLE DE CHALCO. Edoméx. .- El Gobierno municipal de Valle de Chalco, preocupado por generar conciencia entre la población sobre el cuidado del medio ambiente organizó la 1ra. Feria Ambiental y Cultural, que fue presidida por el presidente municipal, Armando García Méndez quien invitó a la población a adoptar la cultura del reciclaje.
Durante el evento celebrado en la explanada del palacio municipal, el edil recordó que la ONU manifestó en Estocolmo en 1972 su preocupación por el cuidado del medio ambiente y luego lo refrendo en 1975 cuando el 26 de enero se instituyó como el Día Mundial de la Educación por el Medio Ambiente.
Y señaló que la administración 2019 2021 ¨seguirá trabajando por un medio ambiente agradable, un medio ambiente armónico y un desarrollo, si, pero sustentable¨.
En la 1ra. Feria Ambiental y Cultural se instalaron Stad de Probosque, Conafor, Ecología y Protección Animal, entre muchos más, donde explicaron a los participantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente e invitaron a que adoptaran un perro como mascota.
Tras el recorrido por los diferentes Stand, el alcalde detalló que los seres humanos debemos de enseñarnos a que de la naturaleza debemos de tomar, utilizar y reciclar.
Detalló que el Gobierno Municipal está reforestando árboles en algunas avenidas. El año pasado se plantaron 2 mil 800 arbolitos, pero este año se planea llegar a 5 mil.
Con respecto a la recuperación de la Laguna de Xico indicó que se está buscando la manera de mejorar la calidad del agua, ya que actualmente son aguas negras las que conforman dicho cuerpo de agua, a fin de evitar alguna enfermedad entre los paseantes.
Y al ser cuestionado sobre el proyecto de la construcción del Santuario de Animales recordó que se iba a realizar con inversión privada y que seguirá siempre y cuando los inversionistas decidan seguir adelante, ya que no hay recursos municipales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor