Fuerte accidente en Santa Inés en la carretera Texoco-Calpulapan deja 8 muertos


*Los pobladores de 10 comunidades se manifestaron en la carretera del accidente para que el Gobernador Eruviel Avila los apoye para poner rampas y señalamientos viales

Fuerte accidente en Santa Inés en la carretera Texoco-Calpulapan deja 8 muertos

Seguridad

Junio 02, 2014 19:59 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Por José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

2,000 vistas

Texcoco, Méx. Ocho el número de personas muertas luego de un choque de ayer por la noche entre un tráiler que transportaba zanahorias y una combi de pasajeros de la línea Transportes Amanalco, que circulaban por la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, a la altura del poblado Santa Inés, municipio de Texcoco.
La policía municipal informó que fueron ocho los muerto y dio a conocer los nombres: Odalis Palmino Rosas de 12 años, Arbelto Varela Hernández de 34, María Aurelia Aveleira Pérez de 34, Joan Alberto Varela Aveleira de 11, Rufino Erick Rivas Alonso de 23, Judith Rosas Espinoza de 23, María Luisa "N" y Marco "N".
Además, reportó que hay tres personas lesionadas de nombres José Agustín Vermegillo de 60 años y los menores María Fernanda Varela Aveleira y Manuel López Méndez.
El percance ocurrió alrededor de las 20 horas del domingo en el kilómetro 31 más 500 de dicha vía cuando presuntamente el torton con placas HB93517 se quedó sin frenos y embistió la unidad del servicio de transporte público con placas 769861J. También se vio involucrado otro vehículo una vagoneta con placas 636LYR.
El tráiler se proyectó hacia una pendiente mientras que la combi quedó sobre la vía destrozada en su parte trasera. En el lugar murieron seis pasajeros de la combi y un civil que circulaba en una bicicleta y el conductor del torton.
La carretera fue cerrada a la circulación para que los cuerpos de emergencia realizaran el rescate de los cadáveres.
Desde las 9 de la noche del domingo, cientos de vecinos se apostaron en la carretera Texcoco-Calpulalpan, en el lugar del percance, para exigir para exigir a las autoridades mayor seguridad vial debido a los constantes accidentes en la zona, donde los tráileres circulan a alta velocidad y se ubica en una zona de pendiente y de curvas.
Pidieron la colocación de reductores de velocidad y señalamientos. A las 1 de la tarde de este lunes continuaba el bloqueo de vecinos que ha dejado varados a miles de automovilistas. Aseguran que no se retirarán hasta que las autoridades federales se presenten en el sitio para darles una respuesta a sus demandas.


Ver nota completa...