Eva Bustamante pone en riegos a cientos de fuentes de empleos


*Calbido abierto en Tepetlaoxtoc.

Eva Bustamante pone en riegos a cientos de fuentes de empleos

Economía

Agosto 26, 2019 10:52 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Consuelo Rodríguez. › Voces del Estado de México

1,924 vistas

Tepetlaoxtoc, México.– El GRUPO CORPORATIVO PAPELERA, S.A.DE C.V. y SINTRA acudieron a una sesión de cabildo abierto en respuesta a la convocatoria que hizo la presidenta municipal, Eva Bustamante Venegas en donde participaron pobladores y autoridades de este municipio, con la finalidad de tratar asuntos pendientes en relación a esta empresa.

Los representantes de GCP Y SINTRA manifestaron que siempre han estado en la mejor disposición de cumplir con los requisitos que quedaron pendientes en las pasadas administraciones, además declararon a los pobladores y autoridades municipales, que ellos están a favor de combatir la corrupción y la contaminación.

Y en cuanto a que esta empresa consume la mayor parte de agua del municipio, los representantes de la empresa GCP Y SINTRA proponen habilitar la planta tratadora de aguas residuales del municipio, para que la aprovechen los 6,500 habitantes de la cabecera, y el agua se pueda utilizar 3 veces, la primera vez para el consumo humano, la segunda para la fabricación de papel y la tercera para el riego agrícola, por lo que ellos no ven que exista algún problema.

Además, dijeron que, en cuanto a la contaminación del medio ambiente, el agua de uso doméstico de varios municipios, por décadas se ha desalojado en el rio Papalotla provocando verdaderamente una contaminación que GCP Y SINTRA no son los que la causan.

Por su parte los habitantes de este municipio reunidos en esta sesión de cabildo abierto con los representantes de esta empresa, manifestaron que no están en contra de esta importante fuente de trabajo.

Sin embargo la alcaldesa Eva Bustamante al sentir que su propio gabinete y los ciudadanos no apoyaron su argumento de que la empresa GCP Y SINTRA consume la mayor parte del agua del municipio y es la responsable de la contaminación del río, se salió por la tangente proponiendo mesas de dialogo con expertos para atender un problema que solo ella ve.

Su proceder solo confunde a la ciudadanía y deja en claro la mala voluntad para con GCP Y SINTRA poniendo en riesgo la fuente de trabajo y los ingresos de cientos de trabajadores de este municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor