ESTUDIANTES Y COLONOS DE CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL DEMANDARÁN SERVICIOS AL GOBIERNO MUNICIPAL


| Royer Ramirez | Desde Extra Portada de México
ESTUDIANTES Y COLONOS DE CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL DEMANDARÁN SERVICIOS AL GOBIERNO MUNICIPAL

Desastres

Octubre 17, 2019 17:40 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
Royer Ramirez › Extra Portada de México

3,585 vistas


Nezahualcóyotl, Méx.- La dirigente del Movimiento Antorchista, Mayra Santana Martínez, informó que al menos 400 habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl se manifestarán a las afueras del Palacio Municipal, el próximo lunes 28 de octubre al filo de las 9 de la mañana, con motivo de solicitar al gobierno local acciones en materia de seguridad a beneficio de la comunidad estudiantil de la preparatoria N° 336 ’Lázaro Cárdenas del Río’, ubicada en la colonia Plazas de Aragón, de este municipio mexiquense.
Los afectados, indicó la representante popular, harán presencia en la explanada del Ayuntamiento tras las negativas por parte de la Dirección de Obras públicas local, que a través de un oficio privó del apoyo a más de 500 estudiantes y maestros que integran la preparatoria.
En dicho documento, se argumenta falta de recursos públicos para realizar la demanda primordial del estudiantado: la renivelación de guarniciones y banquetas que rodean a la institución, mismas que resultaron afectadas por los sismos del mes de septiembre del año 2017.
Sin embargo, subrayó Santana Martínez, llama la atención que digan que no hay presupuesto cuando el Ayuntamiento ha hecho gastos innecesarios de obra pública, tal es el caso de un Centro de Desarrollo Comunitario que se está edificando en medio de la avenida José López Portillo; construcción que obstruye el paso vehicular y peatonal, en la zona conocida como Ejidos de San Agustín.
Por su parte, el director del plantel, Erik Pérez Jiménez, precisó que al pliego de demandas se integra la reparación de alumbrado público, así como instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en la zona escolar; peticiones que calificó como necesarias y urgentes, debido a que en el horario de entrada para estudiantes y maestros, la colonia se encuentra muy oscura y solitaria.
A lo anterior, se integran 550 butacas tipo universitarias, 11 escritorios para maestros, además de la renivelación del camellón ubicado en Periférico, donde jóvenes de la escuela y vecinos de la comunidad, practican deporte.
En este sentido, el titular educativo extendió el llamado al alcalde Juan Hugo de la Rosa, en atención a las demandas más sensibles enarboladas por la comunidad estudiantil, recordando que hace un tiempo se llevaron a cabo obras de repavimentación en la colonia Plazas de Aragón, excluyendo la petición referente a las guarniciones y banquetas dañadas.
Cabe mencionar que a la movilización se sumarán habitantes de colonias como El Sol y Benito Juárez, quienes sufren desabasto de agua. La demanda primordial de éstos últimos será apoyo con pipas de agua, que, de manera momentánea, resuelvan el suministro del vital líquido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor