Entregan sillas de ruedas y andaderas a personas vulnerables en Chicoloapan


*El DIF municipal entrega apoyos a la población más necesitada, un beneficio primordial en el municipio.

Entregan sillas de ruedas y andaderas a personas vulnerables en Chicoloapan

Gobierno

Septiembre 05, 2019 23:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

3,706 vistas

San Vicente Chicoloapan, Edoméx. a 4 de septiembre de 2019.- En el auditorio municipal ubicado en la Cabecera de Chicoloapan, se hizo entrega de 50 sillas de ruedas y 2 andaderas. En el evento estuvo presente la presidenta Nancy Gómez, acompañada de la presidenta del DIF Silvia Moreno.


A dicho evento también asistió el Secretario del Ayuntamiento Antonio Cervantes, los regidores Guadalupe Flores y Julián Velázquez, así como la directora de Promoción Social Lorena Miranda y María Guadalupe González quien es la coordinadora de Procuración de fondos del DIF.
La alcaldesa Nancy Gómez Vargas mencionó que: ’El motivo de entregar estas sillas de ruedas obedece a las peticiones realizadas a la dirección de Promoción Social del municipio, para un familiar que se encuentra con una discapacidad’ o que le han amputado alguna o ambas piernas, o que debido a problemas de salud no pueden desplazarse por sí mismos.




Agregó que resulta difícil comprar una silla de ruedas pues se tienen otros gastos como comida, escuela, útiles’.
Por esto Gómez Vargas mencionó que unos minutos antes de que empezara el evento una persona se sintió mal, (a lo cual los elementos de protección civil que estaban presentes acudieron a auxiliarla y fue trasladada a un centro de salud para su atención), sin embargo se le hará entrega de su silla de ruedas en su domicilio a la brevedad posible.
También recordó que la semana pasada se le acercó una persona para pedirle un apoyo pues le amputaron los dedos de los pies, a lo cual la edil Nancy Gómez se dijo que en esta semana se le entregaría el apoyo con la silla de ruedas.
Se va a continuar entregando estos apoyos a las personas que lo requieran para facilitar su traslado en sus actividades cotidianas.
Mientras tanto la directora del DIF municipal Silvia Moreno dedicó unas palabras de agradecimiento a la presidenta municipal por haber permitido la donación de sillas, de igual manera mencionó que en el DIF se está trabajando para llevar beneficios en la salud de los ciudadanos como: la consulta gratis, algunas tratamientos dentales, más de 100 medicamentos gratis para cuatro integrantes de una familia. En las unidades de salud cuentan con instalaciones remodeladas y hay equipo nuevo.
Se hizo entrega de 50 sillas de ruedas y 2 andaderas a Maria Cleotilde Gómez, José Ireta, Enriqueta Flores Maya, Carlos González Trejo, Tomasa Ocampo, Mónica Juárez, Rodolfo García, por mencionar a algunos de entre los 52 beneficiados.
María Teresa Crespo mostró su agradecimiento al ser tomada en cuenta al recibir este apoyo. Debido a que tiene varias enfermedades que le han impedido moverse con facilidad. Con esta silla podrá trasladarse a sus consultas médicas al hospital en la ciudad de México.
Eduardo Hernández dijo que le da gusto que haya eventos de este tipo para beneficio de la sociedad y más él que tiene necesidad de emplear la silla. Por su parte Imelda Cervantes señalo que la economía familiar no permite adquirir la silla, por ello agradece el apoyo dado por el gobierno municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor