El boxeador "Príncipe" Cuevas quiere ser el Rey en Súperligero del Mundo Hispano...EL RIVAL "CHISPA" GARCÍA


*Mario Cuevas es favorito para conquistar este viernes el campeonato superligero del Mundo Hispano, pero el poder del “Chispa” García podría truncar sus planes, en la pelea estelar de Boxeo de Gala


El boxeador

Deportes

Abril 26, 2014 17:12 hrs.
Deportes Internacional › México
POR:JUAN MANUEL VEGA › Voces del Estado de México

14,118 vistas

MÉXICO, D.F.-En su segundo intento, Néstor “Chispa” García marcó el límite de los 63.5 kilogramos, con lo que quedó listo para enfrentar a Mario “Príncipe” Cuevas la noche de este viernes, con el campeonato superligero del Mundo Hispano (WBC) en disputa.

Tras la ceremonia de pesaje que se celebró en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal bajo la supervisión de Luis Medina como funcionario del Consejo Mundial de Boxeo, Cuevas marcó similar 63.5 kilogramos en el primer intento; García registró 64 kilogramos, por lo que hizo uso de las dos horas que le brinda el reglamento.

El resto de los participantes de la cartelera “Futuros Campeones” que Boxeo de Gala presenta en el Centro de Convenciones del IMSS no tuvieron problemas. Serán cinco contiendas las que monte la empresa que dirige el doctor Fausto García, quien en 1984 representó a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, y que serán televisadas el sábado por las pantallas de Cadena Tres.

Después de dar el peso, “Chispa” García (18-5-0, 15 KO) reiteró su advertencia de que regresará a Querétaro con el primer campeonato de su carrera. “Lo voy a noquear, para que no haya dudas. Valdrá la pena el esfuerzo en el entrenamiento durante un mes. Lo del peso fue un pequeño descuido. Donde lo conecte, se acaba el tiro”, puntualizó.

Cuevas (17-4-1, 17 KO), entre tanto, manifestó que “le repetiré la dosis (ha ganado las dos peleas que han tenido); lo conozco bien y sé dónde le duele”, sentenció el temible ponchador que ha puesto fuera de combate a cada uno de los 17 boxeadores que ha derrotado.

En la pelea semifinal, el poblano y ex campeón nacional minimosca, Eduardo “Chico” González (8-10-2, 2 KO y 51.200 kilogramos) se medirá en pelea a 8 rounds en peso mosca con el hidalguense Fernando Curiel (pesó 51.300), que lleva ocho victorias, siete tropiezos y un empate, con 4 triunfos por la vía rápida.

También a 8 asaltos, en pelea que luce muy pareja, Edson “Buba” Ramírez (9-2-0, 6 KO y 59.300 kilogramos) chocará con el mexiquense Erick Rosales Díaz (8-2-0, 4 KO), llamado “El Tiburón” y que pesó 59 kilos y 200 gramos. En la fotografía frente a frente, ambos lucieron físicos espectaculares.

En pelea a seis asaltos, el tepiteño Bonny Flores (4-1-1, 0 KO y con 57.600 kilogramos) se medirá con Iván Yáñez (4-3-0, 3 KO y 57.500). A la misma distancia pero en peso mosca, Hugo “Chacal” Hernández cambiará disparos con Daniel “El Coquito” Hernández; ambos pesaron 51 kilos.

El inicio de la función está programado para las 19 horas. Con entrada gratuita, las puertas del inmueble que se encuentra sobre Calzada de Tlalpan (Metro General Anaya) se abrirán a las 18:30 horas.


Ver nota completa...