BERNARSO SOLANO ES BUSCADO POR LA DEFENSA DEL TRABAJO Y LA CODHEM


*Ayuntamiento se niega a proporcionar número de nómina y cuentas bancarias a nombre del demandado.
*Ya interviene la CODHEM pero un velo de impunidad protege a nefasto servidor público.

BERNARSO SOLANO ES BUSCADO POR LA DEFENSA DEL TRABAJO Y LA CODHEM

Política

Marzo 29, 2014 11:39 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

2,064 vistas

LOS REYES LA PAZ, MÉX.-ESCONDIDO DEBAJO DE LAS PIEDRAS se encuentra el Jefe de Asesores de la Presidencia municipal en La Paz, Bernardo Solano Rojas quien “No ha podido ser localizado” por autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para que de acuerdo a la Constitución desagravie a Juan José Ramírez Pérez, quien fuera su empleado dentro de la Organización Popular Democrática (OPD), adherida a las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Incansable es la labor que realiza la Procuraduría Auxiliar del Trabajo y Tercera Visitaduría de Los Derechos Humanos en el Estado de México (CODHEM), para “localizar” a quien fuera también Director de Desarrollo Urbano, a Bernardo Solano, ya que ningún argumento legal emitido por estas autoridades ha sido admitido por funcionarios de la actual administración para que se pueda resolver una demanda por indemnización laboral.
Documentos en poder de Reporteros en Movimiento, señalan que La Procuradora Auxiliar de la Defensa del Trabajo, demanda para Juan José Ramírez Pérez el pago una indemnización laboral a la fecha de nueve mil pesos, salarios caídos del 31 de diciembre a 13 de agosto del 2012, la cantidad de $58,300, Prima de Antigüedad $490.00, Vacaciones 2010 $240, Prima Vacacional 2010 $60.00, Aguinaldo 2010 $610 y Tiempo Extraordinario $6 mil 750 que dan un total de $75 mil,450 pesos.
Cifra que sigue acumulándose y donde la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo (P.D.T), Juana Mariela Trujano González, le solicita al Presidente de la H. Juna Especial Número Diez de la Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán Texcoco, bajo el Expediente.J.10/110/11 fechado el pasado 13 de agosto del 2012, que:
“Se les requiera al demandado Bernardo Solano Rojas y/o a la Organización Popular Democrática (OPD) a fin de que se le requiera la cantidad antes señalada, y en caso de que se nieguen hacer el pago correspondiente, se les embargue bienes suficientes de su propiedad y que garanticen el citado crédito laboral.
La Procuraduría, a través de la Procuraduría Auxilia, representada por Luis Enrique Padilla Cerón, mediante el oficio número 204030014/303/13, fechado el 21 de Octubre del 2013, dirigido al H. Ayuntamiento de La Paz, solicita “Se nos pueda facilitar el número de Cuenta Bancaria que dicha institución tenga a nombre de Bernardo Solano Rojas, ya que esta persona labora como Director de desarrollo Urbano”. No hubo respuesta.
La misma Procuraduría Auxiliar, del Trabajo, ahora representada por Juana Mariela Trujano González solicita al Registrador de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Texcoco, mediante el oficio número 204030014/102/2013, “Si existen constancias registrales de propiedades de inmuebles que existan a nombre de Bernardo Solano Rojas a efecto de agilizar un procedimiento laboral”.
Ante la impunidad de la que goza el funcionario público, Juan José Ramírez Pérez acudo ante el Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Región Nezahualcóyotl, Tlilcuetzpalin César Archundia Camacho a interponer una queja contra el Ayuntamiento de La Paz, por la omisión que le prestado a las solicitudes hechas por el demandante, bajo el Expediente CODHEM/ NEZA/ CHIMA/ 29/2013.


Ver nota completa...