Alertados varios pobladores de Tezoyuca por fuga de ducto de gas Clandestino.


*Cerca de 400 familias de la comunidad de ejidos de Tequesitlan , fueron desalojados de sus casas por la alerta de una fuga de gas .

Alertados varios pobladores de Tezoyuca por fuga  de ducto de gas Clandestino.

Desastres

Agosto 24, 2019 08:50 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

2,500 vistas



*Cerca de 400 familias de la comunidad de ejidos de Tequesitlan , fueron desalojados de sus casas por la alerta de una fuga de gas .

Tezoyuca, Méx., a 23 de Agosto.- Alrededor e 400 personas de la comunidad "Ejidos de Tequisistlan" perteneciente al municipio de Tezoyuca han sido desalojadas de sus viviendas, debido a que esta madrugada se registra la fuga de gas LP de uno de los ductos de Pemex presuntamente por una toma clandestina.

Los habitantes de este lugar indican que minutos antes de las 5:00 am de este sábado, comenzaron a percibir un fuerte olor a gas, por lo que dieron aviso a las autoridades de protección civil y de bomberos de Tezoyuca quienes se presentaron al lugar.

La fuga fué ubicada en uno de los ductos de Pemex que atraviesan un terreno localizado en la calle Azucena esquina con 10 de Mayo en los ejidos de Tequisistlan, en ese momento personal de Protección Civil y bomberos de este municipio, pusieron en marcha el protocolo de evacuación y le solicitaron a 400 personas de dichas calles desalojaran sus viviendas para evitar alguna tragedia.

De manera inmediata la Dirección de Seguridad pública municipal de Tezoyuca solicitó el apoyo del personal de bomberos de los municipios de Acolman, Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc para que brindarán el apoyo con pipas con agua y poder controlar la nube de gas que se formó en este lugar.

De acuerdo a los primeros informes el ducto de Pemex que corre de Tlaxcala a la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México ya fue cerrado y sólo se espera que se acabe el gas que aún tiene el tubo para que personal de Pemex sellé la fuga.

Hasta este momento las autoridades han señalado que esta fuga de gas pudo haber sido provocada por una toma clandestina realizada por huachicoleros de la zona.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor