A partir de agosto el DF contará con una clínica de odontogeriatría


Redaccion/todotexcoco.com

| almomento.mx | Desde todotexcoco.com
A partir de agosto el DF contará con una clínica de odontogeriatría

Abogacia

Mayo 16, 2014 07:55 hrs.
Abogacia Municipios › México Ciudad de México / Cuauhtémoc
almomento.mx › todotexcoco.com

11,030 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (Al Momento Noticias).-La primera Clínica de Odontogeriatría, única en su tipo en el país que brindará atención especializada a adultos mayores y estima ofrecer 30 mil consultas anuales de diversas especialidades, comenzará a operar en agosto próximo, anunció el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Expresó que la clínica permitirá que 240 mil adultos mayores reciban atención médica integral y podrán obtener su prótesis dental; “estaremos inaugurando esta clínica con 30 unidades trabajando de manera simultánea, 30 odontólogos y odontólogas”.

En la inauguración del Congreso UNAM-AMIC 2014, en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y de la presidenta de la Federación Dental Internacional (FDI), Tin Chun Wong, Mancera Espinosa reiteró su compromiso con la salud bucal de los capitalinos.

Detalló que el gobierno de la ciudad, a través del Programa SaludArte, fomenta el cuidado de los dientes en los 21 mil niñas y niños de la capital de 85 escuelas públicas, donde además de desarrollar actividades extracurriculares, acceden a una alimentación y nutrición adecuada, y practican la cultura del uso del cepillo de dientes después de cada comida.

Mancera Espinosa señaló que “la Ciudad de México está comprometida con todas las tareas propias de salud dental. El secretario de Salud, Armando Ahued, tiene esa encomienda y estamos haciéndolo con un gran impulso y voluntad”.

¿Por qué razón?, se pregunto y concretó, porque los datos revelan que más o menos 65 por ciento de niñas y niños de seis años de edad en México, presentan algún problema de caries y a los 15 años tienen por lo menos tres piezas dentales afectadas, por lo que es necesario intensificar la tarea preventiva.

El mandatario local compartió con los asistentes, estadísticas de la Sedesa que en 2013 realizó 425 mil consultas, efectúo un millón 424 mil actividades preventivas, 607 mil ferias o participación en diferentes escuelas como parte de la Semana Nacional y parte de la actividades de salud bucal.

Detalló que los servicios de salud en la Ciudad de México, otorgaron unas dos mil 100 consultas, seis mil 100 acciones preventivas y 30 mil acciones curativas.

Por ello, agregó, “compartó con todos ustedes nuestro esfuerzo y queremos que las brigadas lleguen a las diferentes zonas de la ciudad donde se requiere la asistencia”.


Ver nota completa...